Publicidad

Como este año no podrán realizarse los tradicionales desfiles de Carnaval, la gente podrá participar desde casa en varias actividades

ARGANDA DEL REY/ 11 FEBRERO 2021/ Como este año no podrán realizarse las tradicionales actividades de Carnaval debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, ha lanzado una serie de actividades online para celebrar el Carnaval.

Desde esta semana y hasta el próximo domingo 14 de febrero se puede participar en el programa “Disfrázate en Carnaval”, donde las personas interesadas podrán mandar sus fotografías en las que aparecen disfrazadas a ccpilarmiro@ayto-arganda.es, ya sea en la modalidad individual o colectiva (hasta 6 personas).

Publicidad

El plazo de presentación será hasta el 14 de febrero a las 23:55 horas. El lunes 15 se publicarán, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Arganda del Rey, distintas galerías con las imágenes recibidas en cada categoría.

Desde ese momento comenzará el periodo de votación, que estará abierto hasta el viernes 19 a las 12:00 horas. Las fotografías con más “Me Gusta” de cada categoría serán las ganadoras y sus autores recibirán invitaciones para ver alguno de los espectáculos que se representan en el Auditorio Montserrat Caballé.

Otras actividades

Además, desde esta semana y hasta el 17 de febrero, los menores de 16 años podrán participar en una recopilación de dibujos, enviando sus creaciones al correo ccpilarmiro@ayto-arganda.es. La temática del dibujo, que puede ser realizado con cualquier técnica, debe estar relacionada. Los dibujos se irán publicando en las redes sociales de Cultura Arganda (Facebook e Instagram).

Publicidad

Del 10 al 15 se desarrollará la actividad “Adivina quién soy”, donde se tratará de descubrir, a través de pistas que se publicarán en las redes sociales de Cultura Arganda, a un personaje secreto muy relacionado con Arganda del Rey que ha decidido disfrazarse por Carnaval.

Los días 10, 11 y 12 de febrero se publicarán en las redes sociales de Cultura Arganda tres talleres relacionados con Carnaval: “Crea tu propia máscara”, “Automaquillaje para Carnaval” y “Crea tu disfraz de superhéroe”.

La única actividad presencial será la representación de la obra de teatro infantil “Una rana en la luna”, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero a las 17:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé. Este espectáculo, dirigido a niños y niñas de 0 a 4 años, es una obra de amistad y superación, que despierta la sensibilidad de los más pequeños a través de los sentidos.

Publicidad

Para finalizar, los días 15, 16 y 17 de febrero la Escuela Municipal de Teatro y la Escuela Municipal de Cine representarán el conflicto de Don Carnal y Doña Cuaresma en tres pequeños vídeos que se emitirán a través de las redes sociales de Cultura Arganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.