Publicidad

El Auditorio Montserrat Caballé acogerá desde este fin de semana la representación de las cinco obras finalistas del I Festival Nacional de Teatro Amateur ‘Villa de Arganda del Rey’, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Al festival pudieron presentarse todos los grupos de teatro aficionado del territorio nacional que así lo solicitaron, excluyéndose los grupos y montajes infantiles. Una vez revisadas las solicitudes, la comisión de selección seleccionó las cinco obras finalistas, así como el calendario de representaciones.

Publicidad

Este sábado 25 de septiembre, se representará «Diablos, brujas y granujas», de la compañía La Luciérnaga (Madrid); el 26 de septiembre «Heridas, las mujeres de Lorca», de la compañía Youkali Escena (Torrelodones); y el domingo 3 de octubre «Lío en Messina», de la compañía A Rivas el Telón (Rivas Vaciamadrid).

El próximo sábado 9 de octubre se interpretará «La piedra oscura», de la compañía Todo sobre Eva (Elche); y el domingo 10 de octubre, «Senectute», de la compañía Druida Teatro (Alcobendas).

Publicidad

Premios

Una vez concluidas las representaciones, que tendrán una duración comprendida entre los 50 y los 90 minutos, en la gala de clausura el jurado decidirá los dos grupos premiados, que obtendrán un premio de 2.000 euros para el primer clasificado y de 1.000 euros para el segundo clasificado.

Publicidad

Además, se entregarán distintas menciones de honor a los finalistas no premiados, a la mejor actriz protagonista, al mejor actor protagonista, a la mejor actriz de reparto y al mejor actor de reparto.

La entrada para las representaciones es gratuita hasta completa aforo, pero es necesario reservar previamente las invitaciones a través de la web https://www.notikumi.com/channel/ayuntamiento-de-arganda-del….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.