Los participantes pueden viajar en el tiempo a finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII para conocer la Arganda del Siglo de Oro

ARGANDA DEL REY/ 19 ABRIL 2021/ Dentro de la programación de la Semana Cervantina, este lunes han comenzado las visitas teatralizadas dirigidas a escolares de la localidad para enseñarles la Arganda del Siglo de Oro.

En ellas participarán, hasta el próximo 30 de abril, alumnos y alumnas de 6º de Primaria de diferentes centros educativos del municipio, siendo los primeros en hacer el recorrido los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa. El alcalde, Guillermo Hita, y la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, han dado la bienvenida a la actividad a los niños y niñas.

Publicidad

Los participantes pueden viajar en el tiempo a finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII en compañía de Miguel de Cervantes y su madre Leonor de Cortinas, quienes les explican la historia del Siglo de Oro en Arganda del Rey.

La visita comienza en el lagar de la bodega Balcázar, actual sede de ESMAR, donde los alumnos y alumnas conocen cómo era una bodega y el proceso de elaboración del vino. A continuación visitan la Plaza de la Constitución y la iglesia San Juan Bautista, para acabar su recorrido en la Casa del Rey.

Comienzan las visitas teatralizadas dirigidas a escolares de la localidad para enseñarles la Arganda del Siglo de Oro/ Ayto. Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey retomará durante este mes de abril una nueva edición de la Semana Cervantina, después de que el año pasado tuviera que suspenderse debido a la pandemia. Debido a la situación actual, la programación compaginará actividades online con actividades presenciales, todas ellas preparadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con objetivo de poner en valor la figura del insigne escritor Miguel de Cervantes y su relación con nuestra localidad.

Publicidad

Desde el 12 de abril y hasta el próximo día 25 del mismo mes se puede visitar en la Casa del Rey la exposición “Cervantes en el cine”, que alberga más de 35 afiches de películas y series de televisión que tienen como nexo común la obra de Miguel de Cervantes, haciendo un repaso de las obras del ilustre escritor que se han llevado a la pantalla, como “La Gitanilla”, “La Española Inglesa” o, por supuesto, “Don Quijote de la Mancha”.

El Paseo de la Misericordia acogerá el sábado 17 de abril desde las 9:00 horas una exhibición de graffiti a cargo del artista local Carlos López González reflejando su técnica orientada a “El Quijote”. La exposición de la obra realizada se podrá ver en el paseo durante toda la Semana Cervantina.

Ese mismo día a las 18:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé se representará la obra de teatro musical para todos los públicos “El libro andante”, de la compañía Maní-Obras, un viaje por las aventuras y personajes de “El Quijote” lleno de música, humor y mucha acción. Las entradas se pueden adquirir en https://culturarganda.sacatuentrada.es/.

Publicidad
El Auditorio Montserrat Caballé/ Ayto. Arganda del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *