El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, y la Cofradía del Apóstol Santiago y Nuestra Señora del Pilar han vuelto a preparar una serie de actividades para conmemorar las tradicionales Fiestas en honor al Apóstol Santiago, que arrancan este viernes y se extenderán hasta el domingo.

De esta manera, los días 22, 23 y 24 de julio se celebrarán los oficios de triduos y los cultos solemnes en la Iglesia San Juan Bautista, según ha señalado el Consistorio en a través de sus redes sociales.

El sábado 23 a las 22:00 horas en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos, dentro del marco del ciclo de cine de verano, se proyectará la película “Space Jam: Nuevas Leyendas”.

El domingo a las 20:00 horas en el Parque González Bueno será el turno del espectáculo de títeres “Patito ¿patoso?”, a cargo de la compañía Sol y Tierra. A las 21:00 horas en la iglesia San Juan Bautista, la Orquesta Ritornello ofrecerá el concierto “Clásicos musicales”.

El lunes 25, día del Apóstol Santiago, la programación comenzará con una fiesta del agua para los más pequeños, que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

A las 20:00 horas se celebrará una misa en honor al patrón de España en la iglesia San Juan Bautista, tras la cual tendrá lugar la tradicional procesión por las calles más céntricas de la localidad.

Más tarde, a las 22:00 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar en la Plaza de la Constitución de una verbena amenizada por la Orquesta Pegasux, donde habrá degustación gratuita de limonada y pastas.

Cartel de las Fiestas de Santiago Apostol
Cartel de las Fiestas de Santiago Apostol/ AYto. Arganda del Rey

Fiestas de La Poveda

El barrio argandeño de La Poveda volvió a homenajear a la Virgen del Carmen con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey que se celebraron del 14 al 17 de julio, con El Arrebato como principal protagonista.

El 16 de julio se celebró además una misa en honor a la Virgen del Carmen en el exterior del Centro Integrado La Poveda y a continuación tuvo lugar una procesión por las calles más céntricas de La Poveda, hasta finalizar en la parroquia San Gabriel, donde ha habido reparto gratuito de pastas y limonada. La imagen de la Virgen ha estado acompañada por Banda Municipal Joaquín Turina; el alcalde, Guillermo Hita; y otros representantes de la Corporación Municipa

Aunque las fiestas del Carmen han terminado, hasta el próximo sábado 22 se puede participar en el IV Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda” enviando un máximo de 2 fotografías por persona al correo ccpilarmiro@ayto-arganda.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.