Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, coincidiendo con la apertura de las piscinas de verano municipales, ha puesto en marcha un nuevo servicio de ‘Bibliopiscina’ a cargo de las Bibliotecas Municipales de la localidad, para que los bañistan puedan disfrutar de la lectura en las propias instalaciones de la piscina.

El servicio de ‘Bibliopiscina’ estará ubicado únicamente en la piscina de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y se trata de un servicio de extensión cultural que cuenta con carros expositores portalibros con cómics, libros-juegos, álbumes y libros de información para los más pequeños, así como novelas, recetarios, relatos breves o cómics para adultos.

Publicidad

La Bibliopiscina permanecerá abierta durante el periodo estival, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Su uso es gratuito, únicamente es necesario identificarse con DNI o similar. Igualmente se puede solicitar el préstamo de libros, consultando con los responsables del servicio.

Las piscinas municipales de verano de Arganda del Rey, situadas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y en el polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, han abierto su temporada este mismo miércoles 1 de junio, con un horario de 11:00 a 21:00 horas.

La salida del agua deberá hacerse a las 20:30 horas y el cierre de la instalación será a las 21:00 horas. La temporada finalizará el 4 de septiembre en la Ciudad Deportiva y el 31 de agosto en el polideportivo Virgen del Carmen, según ha señalado el Consistorio a través de las redes sociales.

Las entradas podrán adquirirse en la instalación de manera habitual, sin necesidad de reserva previa, aunque la posibilidad de reservar a través de la web www.argandadeportiva.com o la APP de Deporte Arganda sigue existiendo, debiendo hacerse el mismo día a partir de las 9:00 horas. La venta de entradas será hasta completar el aforo de las piscinas.

Una de las piscinas de verano/ Ayto. Arganda

Tres nuevos socorristas

Además, el Ayuntamiento ha avanzado que contratará 3 socorristas para las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y del polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

Aquellas personas interesadas en la oferta podrán inscribirse a través del SEPE/INEM o mediante la página web https://www.empleate.gob.es/empleo/#/oferta/oferta-en-m/socorrista-piscinas-de-verano/1768612009 hasta el próximo 6 de junio.

Los requisitos incluyen el disponer de una de las siguientes titulaciones en vigor: técnico deportivo medio en Socorrismo, técnico deportivo superior en Socorrismo, técnico superior en Actividades Físicas y Actividades Dirigidas, técnico superior en Acondicionamiento Físico, técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva o título de Socorrista, conforme a la Orden 1239/30 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El periodo del contrato será del 13 de junio al 4 de septiembre, con jornada de 35 horas semanales, por lo que los interesados deberán inscribirse hasta el 6 de junio a través del SEPE/INEM o mediante la página web de Empléate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.