El Tren de la Fresa inicia su recorrido a las 10:00 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la histórica estación de Delicias

ARANJUEZ/ 15 ABRIL 2019/ El Tren de la Fresa inicia una nueva campaña de primavera el próximo jueves 18 de abril, y a partir de esa fecha y hasta el 30 de junio, todos los fines de semana se podrá viajar en este tren histórico desde Madrid hasta Aranjuez, villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
Inicia así su campaña de 2019 este clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio. La campaña de 2019 tendrá dos partes:

  • Primavera: con 23 viajes, comenzará el 18 de abril y finalizará el 30 de junio
  • Otoño: con 12 circulaciones, abarcará todos los fines de semana entre el 14 de septiembre al 26 de octubre.

El Tren de la Fresa inicia su recorrido a las 10:00 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la histórica estación de Delicias, a la que regresará a las 19:30 h. Hay varias posibilidades de rutas turísticas para completar el viaje en el tren:

  • Fresas con nata: Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla.
  • Fresas del Tajo: recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.
  • Fresas Reales: visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.

Además, se han programado dos viajes especiales:

Publicidad
Publicidad
  • “Fresas con música”: el sábado 19 de mayo, un viaje con horario especial permitirá asistir al Festival de Música Antigua de Aranjuez e incluye un paseo musical con guía por los Jardines del Rey, del Parterre y de la Isla.
  • “Fresas con chocolate”: el sábado 14 de septiembre, circulará un tren especial hasta Pinto para asistir al Segundo Salón Internacional del Chocolate.

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península tiene su origen en 1984 y desde entonces el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual.

El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *