Publicidad

Los desfiles de comparsas, la música y los disfraces regresan a Aranjuez a partir de este fin de semana para celebrar el Carnaval, que se recupera desde la edición de 2020 y que comenzará con la música del Combo de la Escuela Municipal Joaquín Rodrigo en la Plaza de la Constitución.

Por la tarde, el color y la fantasía del desfile de comparsas del Carnaval de Aranjuez 2022 marcarán el punto álgido de esta celebración que culminará con el entierro de la sardina, el próximo miércoles 2 de marzo a partir de las 19:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento.

Publicidad

El desfile de comparsas dará inicio en la Plaza de la Constitución y recorrerá las calles Stuart, Real y Almíbar hasta llegar a la Plaza de Toros. Una vez allí, las comparsas podrán llevar a cabo una animación por un tiempo límite de dos minutos, a lo que seguirá la entrega de premios.

Las comparsas participantes deberán estar compuestas por un mínimo de 8 personas y habrá dos modalidades: la infantil, cuyos integrantes deberán ser menores de 14 años en un 80% del total, y la modalidad de adultos, integradas por mayores de 14 años.

Premios

Respecto a los premios, se han establecido un total de seis: tres para las mejores comparsas infantiles y otros tres para la modalidad de adultos.

En ambas modalidades la valoración se realizará en base a los siguientes conceptos: el disfraz, donde se premiará la originalidad, creatividad, complejidad del diseño, vistosidad, colorido y riqueza de detalles; la coreografía, que premiará la coordinación, complejidad y vistosidad, y la música, donde se premiará la animación y el ritmo. Tras la entrega de premios tendrá lugar la actuación de Dj Miguel Dejota.

Por otro lado, un año más, los alumnos y profesores de Bellas Artes, Diseño y Moda de la URJC y la Unión de Estudiantes por Aranjuez (UEPA) organizarán el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo, y cuya salida partirá de la calle Guardias de Corps.

El concejal delegado de Fiestas, Miguel Gómez Herrero, ha animado a los ribereños «a participar en el próximo Carnaval que después de todo el sufrimiento de estos dos últimos años.

«Ya toca un poco de esparcimiento y de alegría y con ese ánimo hemos organizado estos Carnavales, que no serían posible sin el esfuerzo de los diferentes colectivos de nuestra ciudad», ha afirmado el concejal, quien ha recordar que es necesario mantener las medidas de seguridad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.