Los niños y niñas de la ciudad tendrán la posibilidad de hablar con Papá Noel y su Rey Mago favorito a través de videollamadas

ALCORCÓN/ 1 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que, a partir de este jueves, los niños y niñas de la localidad podrán reservar cita previa para poder hablar con Papá Noel y con los Reyes Magos y trasladarle sus deseos de primera mano a través de una videollamada.

Para ello, el Consistorio ha habilitado dos páginas web -www.alcorcon.papanoel.online para Papá Noel y www.alcorcon.losreyesmagos.tv para los Reyes Magos-, en las que todos aquellos interesados solo tendrán que registrarse, confirmar el registro vía email y solicitar una cita.

Cada uno de ellos dispondrá de diversos días en los que escuchará los deseos de los niños y niñas: Papá Noel dispondrá del 21 al 24 de diciembre mientras que para los Reyes Magos de Oriente las citas se formalizarán entre el 26 de diciembre y el 5 de enero de 2021. En este último caso, los niños y niñas podrán elegir conversar con su rey mago favorito en tiempo real, desde la intimidad de su hogar y en compañía de su familia.

Este año, debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la COVID 19, hemos decidido realizar estas videoconferencias con Papá Noel y los tres Reyes Magos para que los niños y niñas de Alcorcón, que se han portado excelentemente durante estos meses puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia”, ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

Los Reyes Magos en tu barrio

Además, los niños y niñas de la ciudad también podrán ver en persona a los Reyes Magos para entregar sus cartas ya que, este año, debido a la situación sanitaria, visitarán barrio a barrio la ciudad durante los días 3 y 5 de enero de 2021 en horario de mañana y tarde.

Ante la imposibilidad de organizar una cabalgata a la manera tradicional, serán los Reyes Magos quienes visitarán “barrio a barrio” la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita de una forma más ordenada y garantizando los aforos.

Para ello, se instalarán carpas abiertas en diversas zonas de Alcorcón en las que un Rey Mago y su Paje Real, recibirán las carta que les entreguen los niños y niñas acompañados de algún adulto.

Para acceder a dicha carpa, y con el fin de garantizar el distanciamiento social y los aforos limitados, tan solo será necesario solicitar a partir de hoy una invitación a través de la página web https://www.giglon.com/.

Con cada invitación podrán acceder cuatro personas para cualquiera de las citas en los siguientes horarios:

DOMINGO 3 DE ENERO

  • Campodón. Avda. de la caza 11:00h.
  • Centro Cívico Los Pinos. 11:00 h. y 16:00h
  • Parque Oeste. C/ Oslo esquina C/ Utrech 11:00h. y 16:00h
  • Ensanche Sur. C/ Picasso esquina Mestizaje 11:00h. y 16:00h
  • Ayuntamiento. Plaza Reyes de España11:00h. y 16:00h
  • Parque de Lisboa. Plaza Príncipes de España 16:00h

MARTES 5 DE ENERO

  • Centro Cultural Fuente Cisneros 11:00 h.
  • Centro Cultural Margarita Burón 11:00 h. y 16:00h
  • Centro Cultural Viñagrande 11:00 h. y 16:00h
  • Plaza de Ondarreta 11:00 h. y 16:00h
  • San José de Valderas. Plaza de la Constitución 11:00 h. y 16:00h
  • Parque de Lisboa. Plaza la Coruña C/Porto Cristo, 5 (posterior) 11:00 h. y 16:00h
  • Ensanche Sur. C/ Picasso esquina C/ Mestizaje 11:00 h. y 16:00h
  • San José de Valderas. C/Venus esquina Avda. Los Castillos 11:00 h. y 16:00h
  • Centro Joven. Avda. alcalde José Aranda esquina Maestro Victoria 16:00h

Además, el día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente van a llegar a Alcorcón de “una manera muy especial y sorprendente” a la plaza Reyes de España para dar una sorpresa a los más pequeños de la ciudad y a través de “una fórmula imaginativa que garantizará la protección de la salud”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola
    estoy intentando reservar cita pra los reyes magos pero me solicita creditos que no tengo
    podrias indicarme como conseguirlos.
    Gracias
    Feliz Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *