Publicidad

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcon acoge el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, la última versión de la ópera ‘La Traviata’ a cargo de la compañía Camerata Lírica de España.

Se trata de una de las óperas más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo, tras ser estrenada, en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de La dama de las camelias, de Alexandre Dumas, hijo (1852). 

Publicidad

Considerada por sus contemporáneos como una afrenta a la moral vigente y a las buenas costumbres, en realidad a Verdi sólo le interesaba mostrar el drama de una mujer enamorada, ya que Violetta demuestra su verdadera moral y calidad humana.

La inmensa belleza de sus melodías, el acierto de la trama, el tratamiento psicológico de los personajes y por supuesto la gran dificultad técnica para los cantantes, han convertido esta ópera en un éxito tan inmenso que sigue siendo la ópera más representada en el mundo.

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.