La localidad de Alcorcón ha puesto en marcha su primera Feria de Escritoras, un evento “pionero” que tratará de “poner de relevancia el talento literario del municipio, especialmente de las mujeres escritoras”, y que aspira a “convertirse en un punto de encuentro de autoras de toda la región”.

El evento, que tendrá lugar durante los días 15 y 16 de abril en la planta baja del centro comercial y de ocio X-Madrid, tiene objetivo de promocionar la cultura impulsada por mujeres, centrándose en la escritura, pero dando espacio a otras expresiones de cultura y arte que hagan del evento un espacio de visibilidad artística y de creatividad.

Para ello, esta feria contará con un formato innovador en el que podrá encontrarse stands de venta y firma de libros, micro abierto de poesía y relato, cuentacuentos, música en directo y la participación de las artistas Raquel Riba Rossi, conocida por Lola Vendetta, Marta de la Rocha y Noelia Morgana. Todas las actividades son de carácter gratuito y su horario se dará a conocer durante los próximos días.

Cartel de la I Feria de Escritoras de Alcorcón
Cartel de la I Feria de Escritoras de Alcorcón

Talento femenino

Esta primera Feria de Escritoras es una muestra de apoyo a la cultura local y a la visibilidad del talento y producción artística impulsada por mujeres“, ha destacado la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez (Ganar Alcorcón), quien ha animado a las vecinas y vecinos a participar en la Feria.

Rodríguez ha resaltado que la participación en el evento es gratuita y accesible para escritoras de Alcorcón y también de otros municipios, que pueden rellenar el formulario de inscripción en la web www.concejaliafeminismo.com

En Alcorcón contamos con una red de escritoras que no para de crecer y sabemos que ellas y su trabajo pueden ser un referente muy positivo para nuestras vecinas y vecinos, por ello impulsamos un evento en el que puedan conocerlas, a la vez que se disfruta de la cultura y se fomenta la lectura y la creatividad como una fuente de conocimiento y disfrute”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.