El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que celebrará la primera ‘Feria de Escritoras’, «un evento pionero que pone de relevancia el talento literario del municipio» y que aspira a convertirse en un punto de encuentro de autoras de toda la región.

«Es una muestra de apoyo a la cultura local y a la visibilidad del talento y producción artística impulsada por mujeres», ha subrayado la concejal de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, Raquel Rodríguez.

En este sentido, la edil ha explicado que, aunque el evento se centra principalmente en la escritura, también hay hueco a otras expresiones de cultura y arte que hagan del mismo «un espacio de visibilidad artística y de creatividad».

x-Madrid
El centro de ocio X-Madrid.

Por ello, la feria contará con stands de venta y firma de libros, micro abierto de poesía y relato, cuentacuentos, música en directo y la participación de las artistas Raquel Riba Rossi, conocida por Lola Vendetta, Marta de la Rocha y Noelia Morgana.

Fecha y lugar

La celebración tendrá lugar el 15 y 16 de abril en la planta baja del espacio comercial y de ocio X-Madrid. La participación es «gratuita y accesible» para escritoras de Alcorcón y también de otros municipios, tras rellenar el formulario de inscripción en la web www.concejaliafeminismo.com

«Aquí contamos con una red de escritoras que no para de crecer y sabemos que ellas y su trabajo pueden ser un referente muy positivo para nuestras vecinas y vecinos, por ello impulsamos un evento en el que puedan conocerlas, a la vez que se disfruta de la cultura y se fomenta la lectura y la creatividad como una fuente de conocimiento y disfrute», ha concluido Rodríguez.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.