El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y en colaboración con la empresa local ‘Materia Gris’, pondrá en marcha este sábado 28 de mayo un ‘Escape Street’ para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del entorno.

TRASHMAN, un nuevo y malvado villano ha llegado a la ciudad. Tiene un maléfico plan y, si los vecinos no lo impiden, Alcorcón y el mundo entero quedarán enterrados bajo montañas de basura y polución.

Publicidad

Esta es la temática del ‘Escape Street’, un juego tiene el mismo formato que un escape room, pero organizado en la calle. Lo único necesario para participar es tener un teléfono móvil, pues será una herramienta importante durante la actividad.

Comenzará a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. El precio es de cinco euros por dispositivo (hasta cuatro personas pueden jugar con el mismo móvil) y las plazas son limitadas.

La actividad es para toda la familia y se estima que pueda tener una duración entre 70 y 160 minutos. Los vecinos interesados pueden apuntarse ya en este enlace:
https://www.escapemateriagris.com/index.php/escape-street

«Es una oportunidad para hacer una actividad diferente, barata, para toda la familia y que nos ayude a concienciar sobre la necesidad de tener una relación sostenible con los residuos«, ha explicado el segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Cartel de la iniciativa ‘Vermut y reciclaje’/ Ayto. Alcorcón

‘Vermut y Reciclaje’

Este evento se adelantará a la iniciativa ‘Vermut y Reciclaje’, puesta en marcha por Esmasa en la que vecinos y comercios de la localidad podrán intercambiar muebles, electrodomésticos, ropa o juguetes dando una segunda vida a los objetos que ya no queremos a la vez que disfrutan de un aperitivo y vermut.

«Si tienes muebles, electrodomésticos, ropa y/o juguetes que ya no usas pero que todavía pueden utilizarse, ¡no los tires, un vecino de Alcorcón puede darles una segunda vida!», señala la campaña lanzada por el Consistorio, que invita a los vecinos y comercios a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

Participar en el evento es muy sencillo: basta con enviar un mensaje de WhatsApp a ESMASA Responde, al número 644 01 51 93. En el menú principal escribe «12» (Vermut y Reciclaje) y sigue las instrucciones de la app. Es importante que se dé la ubicación con la mayor precisión posible. Además, puede describirse el objeto que se quiera ofrecer para la iniciativa y adjuntar una imagen.

«Tenemos muchos objetos en casa que ya no queremos y que, antes de tirarlos a la basura, podrían tener una segunda vida. La iniciativa ‘Vermut y Reciclaje’ busca practicar la filosofía del residuo cero con un fin de semana de intercambios, donde también promovemos el consumo en el comercio y la hostelería local. Queremos que las vecinas y vecinos pasen un buen rato, disfrutando a la vez que se reduce la cantidad de residuos que llevamos a vertedero», ha explicado Jesús Santos, segundo teniente alcalde y presidente de Esmasa.

El mismo domingo 29 de mayo, a las 08:00h, podrá consultarse en la web de Esmasa (https://esmasalcorcon.com/vermut/) un mapa de las localizaciones de los enseres que las personas participantes van a bajar a la calle. En caso de que algo interese, cualquier vecino puede pasarse de 09:00 a 13:00h a buscarlo. Después, un dispositivo especial de Esmasa retirará de la vía pública los enseres que no hayan encontrado nuevo dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.