La ciudad celebra el mes de la fotografía con tres exposiciones contemporáneas

Las exposiciones pertenecen a Alejandro Maureira y Pablo Lecroisey, además de una muestra colectiva creada por 25 artistas internacionales sobre la nueva fotografía internacional en el siglo XXI

ALCORCÓN / 29 ENERO 2015 / La Concejalía de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas celebrará en febrero el mes de la Fotografía en Alcorcón con tres exposiciones que ofrecerán el panorama actual con artistas emergentes.

Así, las salas El Paso y Altamira del Centro Municipal de las Artes acogerán las obras de Alejandro Maureira en Passanger -sobre la vida libre y espontánea de las fotografías, en un viaje que viene determinado por el periplo-, Pablo Lecroisey con Five Years -un recorrido fotográfico seductor de temas y composiciones arriesgadas- y la colectiva, Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI.

Esta última exposición, comisariada por Rubén García, pretende recalar en la ciudad con la vocación de dar visibilidad y descubrir a una nueva generación de “destacados fotógrafos” que están en continuo movimiento y que han dado lugar a “modernos planteamientos estéticos” en la fotografía.

Foto de Alejandro Maureire

La misma está compuesta por más de 60 fotografías de diferentes formatos de artistas españoles, principalmente, pero también europeos y americanos, procedentes de países como Alemania, Italia, Uruguay, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

“Queremos ofrecer el protagonismo a la fotografía como una manera de reconocer la importancia cada vez mayor de esta disciplina y conocer los modernos planteamientos estéticos que se desarrollan”, ha señalado el concejal del área, Luis Galindo.

La inauguración de las exposiciones tendrá lugar el próximo jueves, 5 de febrero, a las 19.00 horas y las mismas estarán abiertas al público hasta el 28 de febrero.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.