El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

ALCORCÓN / 23 NOVIEMBRE 2016 / El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de la Mujer, ha organizado un completo calendario de conferencias, teatro, fotografía y jornadas enfocadas a distintos sectores de población en el marco de la celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra cada año el 25 de noviembre.

El objetivo de todos los actos propuestos es llevar a cabo la sensibilización de los vecinos en materia de violencia de género. Los actos organizados por el Ayuntamiento comenzarán hoy y finalizarán el viernes.

Publicidad

Mañana jueves, a las 10.00 horas, dará el pistoletazo de salida a la jornada “Mujeres mayores y violencia de género” dirigido a profesionales, entidades y colectivos implicados en la eliminación de esta lacra. La jornada tendrá lugar en el centro cultural Miguel Ángel Blanco y contará con la ponencia de Carmen Sánchez Moro, coordinadora del programa DAPHNE Stop View Violencia contra las Mujeres Mayores.

El viernes, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 18.00 horas se reconocerá la colaboración de instituciones, organizaciones, entidades y personas comprometidas con la eliminación de la violencia de género. Este evento tendrá lugar en el teatro Buero Vallejo.

A las 18.25 horas se llevará a cabo la concentración silenciosa del Pacto Ciudadano a las puertas del teatro para posteriormente, a las 18.30 horas, comenzará la representación teatral “Aquí hay mujeres de armas tomar”.

Publicidad

La recogida de entradas de todos los actos organizados por el Consistorio se realizará en la Casa de la Mujer y la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés, 27.

Concurso de fotografía

Además, hasta el próximo día 30 a las 19.30 horas, los vecinos de Alcorcón podrán presentar sus fotografías al concurso “Revelándo-nos contra la violencia de género”. La participación en el certamen se realizará presentado una fotografía impresa en tamaño 10×15 cm, acompañada de título y breve explicación de la misma. De entre todas las recibidas se elegirá una fotografía ganadora. Las imágenes participantes podrán presentarse en sobre cerrado en la Casa de la Mujer y la Infancia (Avenida Leganés, 27) o en la Concejalía de la Mujer (Paseo Castilla, 24). El ganador recibirá una Tablet Samsung A con Quad Core.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.