La compañía ‘The Place Dance Studio’ se ha adjudicado el contrato para recuperar la formación de danza

ALCORCÓN/ 24 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado a la compañía ‘The Place Dance Studio’ el contrato para recuperar la formación de danza que se impartía en las instalaciones municipales hasta el cierre de la Escuela Víctor Ullate, que se hizo efectivo el 7 de enero pasado.

En un tiempo récord, hemos adjudicado el servicio a una nueva entidad, que será la encargada de reactivar la formación con una nueva programación de clases, profesorado y un nuevo proceso de matriculación”, ha destacado la edil de Cultura, Sonia López, en un comunicado del Ayuntamiento.

Publicidad

De esta manera, tras “un ágil y efectivo proceso administrativo”, este mismo lunes, día 24, se abre el plazo para que todos aquellos interesados soliciten su inscripción en este nuevo servicio, que iniciará la formación en las diferentes disciplinas a partir del próximo 2 de marzo.

En un principio, como hasta ahora venía realizando la Escuela Víctor Ullate, la compañía ‘The Place Dance Studio’ ofrecerá sus clases en los centros culturales Los Pinos (de lunes a viernes) y Viñagrande (martes y jueves), en horario de 16.30 horas a 21.30 horas.

La concejal ha recordado que la formación incluirá todo tipo de disciplinas: danza clásica (en distintos grados: elemental, medio y superior), danza contemporánea, danza moderna, jazz, pre-danza, así como yoga, pilates, bailes latinos, bailes de salón y zumba.

Publicidad

Además, esta escuela realizará durante los días 2 y 3 de marzo, en los mismos centros en los que se impartirán las futuras clases, una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía interesada en recibir esta formación pueda conocer ‘in situ’ las actividades.

La Fundación Víctor Ullate anunció el 18 de diciembre pasado el cese de sus actividades en Alcorcón

Abandono unilateral de Ullate

Nuestro compromiso ha sido siempre regularizar la situación de forma urgente con el fin de que el alumnado pudiera retomar las clases lo más pronto posible tras el abandono unilateral de la formación por parte de la Escuela Víctor Ullate”, ha insistido López.

La Fundación Víctor Ullate anunció el 18 de diciembre pasado el cese de sus actividades en Alcorcón, donde tenían dos escuelas, después de que el Ayuntamiento desvelara en octubre que la compañía llevaba seis años en “una situación irregular” y sin asumir “el pago de los suministros” de los centros municipales cedidos.

Publicidad

Tras ello, y pese a que el Ayuntamiento ofreció a Ullate una autorización especial para que continuaran las clases hasta final de curso, la compañía de danza decidió abandonar de manera unilateral, por lo que el Consistorio se vio obligado a abrir “un proceso urgente para poder reactivar esta formación lo más pronto posible”.

En dicho proceso, al que han optado diversas empresas para gestionar esta formación en similares condiciones, la adjudicación final ha correspondido a ‘The Place Dance Studio’, que será la encargada de reactivar la formación con una nueva programación de clases.

Centro Cívico Los Pinos, uno de los centros donde la Escuela Victor Ullate ofrecía sus clases 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *