La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que exigirán una indemnización a la empresa de la instalación y montaje de luces ornamentales navideñas por «incumplir» el contrato firmado para este objeto después de que muchas de las luces no se hayan instalado «en el plazo acordado».

«Nosotros hemos adjudicado para que se instalaran las luces en unos plazos que no se han instalado, para que se instalara una cantidad de luces, que no se ha instalado (…) y, por tanto, vamos a exigir el cumplimiento. Y ya que no podemos ir hacia atrás, una indemnización«, ha insistido la alcaldesa en una rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

De Andrés ha explicado que la empresa adjudicataria tenía unas obligaciones en el pliego de condiciones técnicas «que tenía que cumplir y no las ha cumplido», por lo que, a pesar de que, tras los requerimientos, está cumpliendo con ello, lo ha hecho «fuera de plazo» lo que «tiene unas consecuencias administrativas importantes».

La edil de Cultura, Sonia López, ya avanzaba ayer que desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, se le habían hecho «diversos requerimientos de manera oficial a la empresa para el cumplimento del contrato» y que se estaba evaluando «los daños y todo lo sucedido para tomar las medidas oportunas».

Publicidad

«Esperamos que en breve este problema esté solucionado y la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas navideñas con la ornamentación correspondiente», ha añadido López, quien ha ofrecido sus disculpas «a todos aquellos vecinos y vecinas de los barrios que han sufrido este incumplimiento por parte de la empresa».

Aún así, desde el Consistorio consideran que el incumplimiento de la empresa ha sido grave, por lo que exigirán una indemnización al adjudicatario, después de que los vecinos de varios barrios hayan mostrado sus quejas por esa falta de iluminación ornamental que el Ayuntamiento sí había contratado.

Algunas de las luces navideñas/ PSOE Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.