El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el próximo 22 de octubre, a las 20.00 horas, el reestreno de la obra ‘Prisma’, la pieza creada por la compañía de danza Metamorphosis Dance para el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz.

Recién estrenada en Vitoria e ideada para la inauguración del citado Centro Memorial, esta nueva creación de Metamorphosis Dance, residente en la localidad alcorconera, propone «una aproximación artística a las víctimas del terrorismo de un modo universal», según ha destacado el Consistorio en una nota.

Un movimiento preciso y abrumador, una escenografía dinámica y atractiva y una apuesta por llevar al límite las posibilidades expresivas de la luz y de la música, son las claves de este espectáculo creado por el tándem artístico que conforman los coreógrafos, directores y bailarines Iratxe Ansa e Igor Bacovich.

«Es todo un orgullo contar con Metamorphosis Dance como compañía residente en nuestra ciudad, una compañía internacionalmente conocida por su prestigio alrededor de todo el mundo, por su permanente estudio de danza y por su vanguardia», ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Estreno de ‘Beyond’

Además, De Andrés ha resaltado que esta no es la única oportunidad de disfrutar de esta compañía residente, ya que este mismo viernes se estrena ‘Beyond’ en el Centro Cultural Viñagrande, una nueva creación de vanguardia de Metamorphosis Dance, que funde en escena arte audiovisual experimental y danza contemporánea.

Se trata de una instalación escénica suspendida en el aire interactúa en directo con los virtuosos bailarines de la compañía, creando una serie de juegos y movimientos que se funden en un sugerente universo plástico de luces, texturas y cuerpos.

La exploración y la innovación son la razón de ser de esta nueva creación de Iratxe Ansa e Igor Bacovich, que incorpora en directo el audaz universo musical y audiovisual del renombrado artista holandés Boris Acket. Después de la representación tendrá lugar una charla entre el público y los artistas involucrados en el proyecto.

El estreno de ‘Beyond’, proyecto realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2021 de la Fundación BBVA, se enmarca dentro del programa ‘Descubre danza’, que se desarrolla en la ciudad alcorconera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.