Preuvas caninas, Navibasket y una gymkana familiar forman parte de la programación especial de Navidad de la que disfrutarán los vecinos del barrio del Ensanche Sur este año.

«Este Gobierno ha apostado desde el inicio del mandato por diversificar la oferta cultural y social de la ciudad, especialmente en barrios olvidados durante varios años», ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Entre las actividades más destacadas, este miércoles 28 de diciembre de 11 a 13 horas, previa inscripción, tendrá lugar la gymkana familiar ‘Rastreadores’ organizada por Asociación Pádel Sin Límite, y que incluye búsqueda de pistas y pruebas en los comercios del barrio. La salida será desde el Parque Darwin, entre las calles Pablo Picasso con Mestizaje.

Gymkana Rastreadores

El deporte también tendrá un lugar destacado en la programación navideña del Ensanche Sur, con dos actividades infantiles y familiares que se desarrollarán en el mismo Parque Darwin (C/ Pablo Picasso).

La primera, ‘Navibasket’, organizada por la Concejalía de Deportes y el CD Alcorcón Basket, que se realizará el día 29; y la segunda, ‘Flag Rugby’, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Rugby Alcorcón, que se desarrollará el día 30 de diciembre de 11 a 13 horas.

Preuvas caninas

No obstante, las dos propuestas más destacadas serán las preuvas caninas y la visita de los Reyes Magos. La primera de ellas se llevará a cabo el 30 de diciembre a las 17 horas en el Parque Darwin.

«Las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con las ‘chuches’ que simularán las habituales uvas para que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad», han dicho desde el Consistorio que, además, ha hecho un llamamiento a evitar que se utilicen petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales.

Por otro lado, los Reyes Magos de Oriente visitarán el barrio del Ensanche Sur antes para recoger las cartas de los niños. El 4 de enero, de 11:30 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas, los vecinos podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cochera del Servicio de Bomberos Centro Unificado de Seguridad (C/ Alfredo Nobel).

«Aquellos más previsores que deseen entregar sus cartas con mayor antelación, pueden hacerlo a través del Cartero Real que visitará el barrio el día 3 de enero (en horario de 11:30 a 13:30 horas) que, acompañado de un paje, recogerá todos los deseos de los niñas y niñas de Alcorcón en el Parque Darwin (Pablo Picasso con Mestizaje)», han añadido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.