Ultramarinos de Lucas jugará como ‘peZes’ en el  escenario del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

La compañía alcarreña llevará este montaje para todos los públicos el próximo domingo sobre las tablas de este centro municipal

ALCORCÓN/ 5 ABRIL 2014/ A pulmón, sin ayuda de bombonas de oxígeno ni subvenciones de ningún tipo, la compañía Ultramarinos de Lucas forjó ‘Pezes’, que, después de pasar por la Casa Encendida, llega mañana domingo al Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, dentro de la agenda de actividades de la Concejalía de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas del municipio. Habrá dos funciones (a las 13.00 horas y a las 14.00 horas) al precio único de 4,5 euros.

“Con ‘PeZes’ nos lanzamos a las procelosas aguas del teatro para los más pequeños (recomendamos el espectáculo para todos los públicos a partir de 6 meses)”, detallan desde la compañía, que ya puso en marcha este montaje teatral en la primavera de 2013. Y lo hemos hecho a pulmón, sin ayuda de bombonas de oxígeno ni subvenciones de ningún tipo”, repiten desde la compañía.

Publicidad

‘PeZes’ se define como un poema escénico para la infancia que reflexiona sobre el origen de la vida y lo hace a través del agua. La idea es, según sus creadores, zambullir al público en un universo líquido, al que pertenece ya desde antes de nacer.

En el escenario un actor y una actriz juegan como peces en el mar y en medio de olas, viento, piedras y arena llegarán a preguntarse si no se encuentran en un mundo al revés.

Publicidad

Ellos dos se mueven, juegan todo el tiempo como si fueran niños, peces aleteando en el mar, que se aparece en el escenario; quizá sea una alfombra azul, pero las olas les empujan hasta la orilla, donde juegan, siempre juegan, con las piedras, con la arena, con las conchas. Y en esa ventana (¿o es un espejo?) descubren paisajes, quizá preguntándose: “¿Es el mundo al revés?”

“’PeZes’ es un poema sin palabras, es una obra de teatro. Ni más ni menos”, resumen desde Ultramarinos de Lucas, como mejor argumento.

JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.