Se trata de una propuesta de genealogía nómada que persigue la difusión y visibilización del vidrio como material

ALCORCÓN/ 12 FEBRERO 2018/ El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) presenta este martes 13, a las 19.00 horas, Working Glass, una propuesta de genealogía nómada que persigue la difusión y visibilización del vidrio como material, así como la reflexión sobre los procesos creativos, la práctica artística y el replanteamiento en la articulación de las relaciones sociales.

El proyecto reúne a dieciséis artistas, tanto de nuestro país como internacionales y a un técnico de vidrio, en una propuesta que gira en torno al estudio del vidrio y sus múltiples posibilidades. Sólo algunos de los artistas participantes han trabajado ocasionalmente el vidrio, por lo que este proyecto supone todo un reto y una exploración en el trabajo con un nuevo material.

Working Glass quiere recoger la tradición vanguardista de la Bauhaus y posteriormente el Studio Glass Movement, planteando un método de creación en el que los artistas conciben la propuesta que ejecutan manualmente, utilizando las herramientas necesarias, estudiando los procesos y trabajando personalmente en el horno. Además, la proposición permite la combinación de piezas individuales y colaborativas.

El estudio y producción de las piezas se han llevado a cabo en el taller del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), proyecto que ha sido apoyado por David Duque, técnico del taller de vidrio, que ha acompañado el proceso en la didáctica y técnicas del material.

Las producciones desarrolladas que podrán verse en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA recogen el trabajo con el vidrio como agente principal con el resultado plástico de esculturas, o como elemento integrado, generando instalaciones.

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA, es el primer espacio en el que se podrá ver esta exposición, que nace con vocación de itinerancia por distintas salas. Los dieciséis artistas participantes son: Ana H. del Amo, Miren Doiz, Andrea Canepa, Jorge Perianes, Cristina Llanos, Jorge Isla, Pelucas, Lolo & Sosaku, Iñaki Domingo, Nano 4814, Alejandro Marote, Manu Blázquez, Tamara Arroyo, David Herguedas, Jan Danebod y E1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.