La película ‘Monster Hunter’ dará el pistoletazo de salida esta noche al ciclo de Cine de Verano, enmarcado en las actividades del programa ‘Verano 2022’ del Ayuntamiento de Alcorcón, que cuenta con una completa agenda cultural que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad.

«Con el fin de llegar a más vecinos y vecinas de la ciudad, hemos ampliado este año el número de proyecciones, así como las ubicaciones en las que se proyectarán las películas», ha explicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, quien ha explicado que el Cine de Verano visitará el auditorio Paco de Lucia del Parque de la Republica, la explanada de Los Castillos, el Parque Darwin y la confluencia de las calles Pablo Picasso y Mestizaje en el Ensanche Sur.

Publicidad

Todas las proyecciones son al aire libre para disfrutar del tiempo estival y la entrada a las misma es libre y gratuita. Las proyecciones serán los jueves y viernes a partir de las 22.30 horas.

Monster Hunter’, dirigida en 2020 por Paul W.S. Anderson, se proyectará en el Auditorio Paco de Lucia esta noche. Esta película nos adentrará en un mundo paralelo al nuestro que está lleno de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal y donde la teniente Artemis y sus leales soldados entablaran una feroz lucha.

La cita para mañana, viernes 1 de julio, será en el barrio del Ensanche Sur (Parque Darwin, calle Pablo Picasso con C/ Mestizaje) con la película hispano argentina ‘La gallina Turuleca’. Este filme nos cuenta la historia de una gallina singular, que además de hablar, canta.

Las proyecciones se prolongarán durante todas las semanas hasta el 22 de julio con títulos como’ Volando Juntos’ (jueves 7 de julio en la explanada de Los Castillos), ‘Tom y Jerry’ (viernes 8 de julio en el Auditorio Paco de Lucia) o ‘¡Scooby Doo!’ (jueves 14 de julio (Parque Darwin, calle Pablo Picasso con C/ Mestizaje) o la taquillera película española de Santiago Segura, ‘Padre no hay más que uno 2’ (viernes 15 de julio en el Auditorio Paco de Lucia.

La programación de Cine de Verano se completa con las películas ‘Una nueva era’ (viernes 22 de julio en el auditorio Paco de Lucia) y ‘Trolls 2: gira mundial’ (viernes 22 de julio en la explanada de Los Castillos).

Auditorio Paco de Lucía en Alcorcón

Verano de Teatro en Familia

Este fin de semana, dentro de estas actividades de este programa, llega también la compañía de teatro Tyl Tyl que nos ofrecerá su última producción teatral, ‘Música y canciones para jugar’, que tendrá lugar el sábado 2 de julio a las 11 horas en el CEIP Fuente del Palomar.

Se trata de una representación musical en vivo, inspirada en la necesidad motora de niños y niñas. El repertorio es original y está construido a partir de la literatura oral y ritmos cercanos que invitan y contagian el movimiento.

«Esta actividad de’ Verano de Teatro en Familia’ también ha sido ampliada este año, porque queremos hacemos llegar el teatro a todos los barrios,» ha señalado Sonia López, «las ubicaciones y el horario matinal están pensados para disfrutar y, a pesar de que se realizan en zonas que permiten protegerse del sol, les recomendamos a los espectadores que se hidraten, lleven gorra, protector solar y un asiento si lo necesitan».

El próximo fin de semana la cita será con la compañía Ñas Teatro y su ‘Tragón, el dragón’ en el barrio de San José de Valderas (Plaza de la Constitución). El cierre de este ciclo de teatro será el día 22 de julio con ‘Patito Patoso’ de la Compañía Sol y Tierra en la Plaza de los Abuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.