El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón tiene por objeto dar a conocer y difundir el vidrio como material en la plástica contemporánea

ALCORCÓN/ 29 OCTUBRE 2017/ El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) cumple este año su vigésimo aniversario y, para celebrarlo, el coleccionista internacional de vidrio Sandro Pezzoli ha acordado la cesión temporal al centro de numerosas obras de su colección Bellini&Pezzoli, valoradas en aproximadamente un millón de euros.

La colección, de alrededor de 50 obras de vidrio, estará expuesta de forma permanente en el MAVA, que se encuentra situado en el edificio de Los Castillos, durante 10 años, según el protocolo de intenciones que Pezzoli ha firmado con el alcalde del municipio, David Pérez (PP), este martes.

Publicidad

Sandro Pezzoli, con su socio Aldo Bellini, iniciaron su colección hacia 1970 reuniendo obras de vidrio veneciano y, con el paso de los años, fueron ampliando sus compras hacia piezas del Studio Glass americano, australiano, japonés y del resto de Europa, teniendo como criterio de selección la excelencia técnica y estética de la obra.

La adquisición directa a jóvenes artistas es una de las señas de identidad de la colección, que reúne obras de todo el mundo que, en su mayoría, son obras policromadas, luminosas, transparentes y casi siempre trabajadas en caliente, con predominio de la técnica de vidrio soplado a caña, según resalta el Consistorio en una nota.

Pezzoli, que ha visitado junto al alcalde las instalaciones donde va a quedar expuesta su colección, ha señalado que el MAVA es “uno de los museos de vidrio más importante en España”, hecho que ha motivado la cesión temporal de su obra, además de “la estrecha relación” que mantiene con el museo.

Publicidad

Durante la jornada, tanto Pérez como Pezzoli han podido recorrer también la exposición de ‘Pliegues’, muestra del autor local de prestigio internacional Pedro García que se expone estos días en el MAVA antes de que la colección se vaya a Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.