Este año, se han instalado hasta 223 elementos decorativos, con hasta 824.193 puntos de luz LED en toda la ciudad

ALCORCÓN/ 12 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado el pistoletazo de salida a su programación navideña con el pregón y el tradicional encendido de luces, que este año, con motivo de la covid-19, ha tenido que ser retransmitido a través del canal oficial de la Concejalía de Cultura para evitar aglomeraciones.

En total, se han instalado 824.193 puntos de luz LED en toda la ciudad, un importante esfuerzo «para que la ciudad tenga un ambiente navideño y poder disfrutar de estas fechas a pesar de las limitaciones y dificultades dadas por la situación actual», según ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Publicidad

Además del encendido de luces, el pregón ha contado este año con la participación de las corales de la ciudad, Sinan Kai, Antara Korai y Coral Polifónica de Alcorcón que han ofrecido un interesante repertorio de villancicos y que los vecinos han podido seguir en directo a través de Internet.

Además, ya está ubicado en la Plaza de los Reyes de España un árbol de Navidad transitable de gran formato en diferentes tonalidades de 20 metros de altura y un diámetro de base de 7,20 metros, y en la Plaza de España también posa ya el Belén tradicional.

Publicidad

Unos Reyes a distancia

Otra de las principales novedades de esta año será que, ante la imposibilidad de organizar una cabalgata a la manera tradicional, serán los Reyes Magos quienes visitarán «barrio a barrio» la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita de una forma más ordenada y garantizando los aforos.

Publicidad

Para ello, durante los días 3 y 5 de enero se instalarán varias carpas en diferentes ubicaciones de la ciudad en las que un Rey Mago y un paje recogerán las cartas a todos los niños y niñas, siendo necesario concertar cita previa a través de un sistema específico del que se informará a través de la web municipal.

Además, los niños y niñas de la ciudad tendrán la posibilidad de hablar con Papá Noel -del 21 al 24 de diciembre- y su Rey Mago favorito -del 26 de diciembre al 5 de enero- a través de videollamadas, que se harán de forma gratuita, durante unos cinco minutos, para que puedan expresar sus deseos de primera mano.

El día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente van a llegar a Alcorcón de «una manera muy especial y sorprendente» a la plaza Reyes de España para dar una sorpresa a los más pequeños de la ciudad y a través de «una fórmula imaginativa que garantizará la protección de la salud».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *