El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge este viernes 10 de febrero, a las 20.30 horas, el último espectáculo de ‘Martita de Graná’, la gran cómica granadina revelación de los últimos años, que llega con ‘Cómicas’, acompañada por Maru Candel, Car de Lorenzo y Antonia Triviño.
Con más de 1,4 millón de seguidores en Facebook, otro millón y medio en Instagram y 112.000 suscriptores en YouTube, ‘Martita de Graná’ ha conseguido convertirse en una referencia nacional del humor tanto en redes sociales como en directo.
Su humor se basa en lo cotidiano y en las situaciones más absurdas que pasa todos los días delante de nuestros ojos. No se muerda la lengua de hablar de temas íntimos, sexualidad, igualdad, del cambio de paradigma en la comedia….
Su público en redes y en sus actuaciones es mayoritariamente femenino y a ella le encanta poder desmentir en cada una de sus actuaciones la típica frase “Las mujeres no tienen gracia”… porque no es así. Su humor habla de temas comunes de mujeres, desde una visión global de una mujer de 30 años que vive en el siglo XXI.
Por otro lado, el sábado 11 de febrero, a las 20,00 horas, en el mismo escenario del Teatro Buero Vallejo, llega ‘Las Aves’, otro espectáculo de humor que dinamita cualquier eje de coordenadas que pueda intentar usar el espectador para clasificarla.
La Calórica extrae el máximo potencial cómico de sus integrantes para crear una comedia mayúscula, excesiva, a veces incluso insoportable. Una comedia que hace hablar a la aves y convierte a los líderes políticos en dj’s mesiánicos. Una comedia donde el humor más negro y absurdo se pone al servicio del discurso más político.
Títeres para los más pequeños
Por último, para los más pequeños, el domingo 12 de febrero, en el Centro Cultural Viñagrande, tendrá lugar el espectáculo de títeres de ‘La lámpara maravillosa’, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.
En este caso, la historia trata de una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder deseos para la persona que ha encontrado la lámpara.
El genio maravilloso es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama. No obstante, se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia nos hará cuestionar si realmente la lámpara sirve para algo.