La exposición puede visitarse hasta el próximo día 29 de febrero

ALCORCÓN/ 17 FEBRERO 2020/ El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón acogerá desde deste miércoles 19 de febrero la última exposición de la pintora segoviana Ángeles Vaquero Pascual, ‘De Agua y Tierra a Aromas para soñar’.

La muestra reúne 35 lienzos que hablan de sus tres exposiciones anteriores realizadas en Villanueva de la Cañada, Leganés y Pozuelo. La exposición puede visitarse hasta el próximo día 29 de febrero y los miércoles de 11 a 13 horas la pintora realiza una visita guiada.

Publicidad

Del ayer al hoy dos elementos que vinculan su trayectoria artística: agua y tierra. “El mar”, explica Ángeles Vaquero, “es vital para nuestra vida y la tierra es la que nos sostiene y nos ofrece todo lo necesario”.

Para ella, “los inmensos mares de aguas cálidas, serenas y bravas y la maravillosa tierra, sus frutos y las irremplazables estaciones han dibujado un arco iris de color en mis pupilas, haciéndome sentir sensaciones y emociones que sólo he podido plasmar a través de mis pinceles sobre papel de algodón”.

Del ayer al hoy explica que “he sufrido una continua metamorfosis a veces efímera, a veces duradera y de ahí, la variedad de estilo que se observa en mi obra pictórica con una tendencia clara a la insinuación de la pincelada y el trazo”.

Segoviana de nacimiento y madrileña de adopción, Ángeles practica un amplio espectro de actividades creativas. Es pintora, escritora y artesana reconocida por la comunidad de Madrid en temas de restauración de muebles. Además, ha sido fundadora de AMVAR (Asociación de Mujeres de Villanueva de la Cañada), ha recibido el Premio Mujer 2008, por su trayectoria profesional y está comprometida con el mundo de la discapacidad.

Publicidad
Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.