En esta propuesta treinta y cuatro fotografías ofrecen una nueva visión de nuestro siempre cercano cuerpo humano

ALCORCÓN/ 16 FEBRERO 2020/ El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón acogerá este mes de febrero la exposición ‘Always close’, compuesta por fotografías en blanco y negro del cuerpo humano realizadas por Juan Francisco Camacho.

Publicidad

Vecino de Alcorcón y fotógrafo por pasión, Juan Francisco Camacho expone en el Centro municipal de las Artes un proyecto con el que soñaba hace tiempo, con treinta y cuatro fotografías que ofrecen una nueva visión de nuestro siempre cercano cuerpo humano.

Publicidad

En las fotografías de ‘Always close’ encontraremos partes de los cuerpos de doce personas que han sido modelos de lo que según su autor quiere ser “una descontextualización del desnudo clásico”.

Publicidad

‘Always close’ se presenta en fotografías de mediano formato en blanco y negro. La elección responde, según el autor, “a un interés por mostrar la textura y los pliegues de la piel que el color contribuiría a distorsionar, permitiendo que la mirada se centre en el juego del as líneas”.

Publicidad

En el proyecto de fotógrafo también se adivina una pregunta: ¿Se han abolido ya los cánones de belleza? Camacho responde claramente: “Intento combatir modestamente estereotipos y cánones, con una propuesta que vaya más allá de esa representación editada y mentirosa de lo que se supone que es un cuerpo humano. Más si está desnudo. Más, mucho más, si es femenino”.

Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.