Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este martes la programación de actividades diseñada para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que este año se concentrará en el Centro Joven con cortos, una charla y una conferencia, además del tradicional izado de bandera.

La semana del Orgullo LGTBI arrancará oficialmente el próximo martes 28 de junio, a las 12.00 horas, cuando se procederá al izado de la bandera arcoíris en la Plaza del Ayuntamiento, un homenaje que recuperó el actual Gobierno municipal, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, hace tres años.

Publicidad

Ese mismo día podrá visitarse la exposición sobre la historia del movimiento LGTBI, que se encuentra instalada desde esta semana en el Espacio LGTBI del Centro Joven y que hace un recorrido por los diferentes hitos y períodos que ha atravesado el activismo desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

La muestra, que se divide en cinco bloques que responden a las etapas clave del desarrollo del movimiento tanto a nivel internacional como en España, también estará presente los días 2 y 3 de julio en la explanada de Los Castillos, en Valderas.

Cartel de la exposición sobre la historia del movimiento LGTBI

Actividades

Las actividades en el Centro Joven comenzarán el jueves 23, a las 19.00 horas, donde se realizará un pase de cortos sobre el movimiento LGTBI, que se apoya sobre una historia de luchas, compromiso y sacrificio, que ha permitido la conquista de derechos para las nuevas generaciones.

El jueves 30, a las 18.00 horas, Olatz Otero Villalva impartirá la conferencia ‘Duelos no reconocidos. Pérdida simbólica de la identidad en personas trans y sus allegados’.

Publicidad

Finalmente, el martes 5 de julio, a las 19.00 horas, Daniel Argüello y Diana Tenorio darán la charla ‘Experiencias LGTBI, otras latitudes’.

«Queremos ser un municipio amable, habitable y solidario. La diversidad es una piedra angular para edificar municipios para la gente. Ahondar en el apoyo al colectivo LGTBI forma parte de nuestro proyecto de que Alcorcón sea una ciudad con Orgullo», ha insistido el concejal de Juventud, David López.

López ha insistido en la necesidad de que «ser conscientes del legado combativo de las anteriores generaciones es la mejor garantía para valorar y preservar las libertades adquiridas».

«Disfrutar del Orgullo LGTBI reconciliando los retos del presente con el enorme patrimonio conseguido en el pasado«, ha añadido el concejal de Juventud, quien ha animado a visitar desde esta semana la exposición gratuita sobre la historia del movimiento LGTBI, que permanecerá en el Centro Joven hasta julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.