Esta inauguración se enmarcará en un gran evento cultural que comenzará a las 22.00 horas con un gran concierto de verano

ALCORCÓN/ 17 JUNIO 2018/ El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA está ultimando los detalles de la puesta de largo, de la Sala Bellini & Pezzoli, que desde el próximo 22 de junio acogerá la donación de 47 obras vidrio de arte contemporáneo donadas por estos dos coleccionistas italianos.

Esta inauguración se enmarcará en un gran evento cultural que comenzará a las 22.00 horas con un gran concierto de verano, que contará con la actuación de 200 músicos sobre el escenario integrada por la Coral Polifónica de Alcorcón, la Coral Polifónica de Villaviciosa y los músicos de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.

Publicidad

Todos los vecinos de la ciudad están invitados a esta gran cita cultural en la explanada de Los Castillos, a la que asistirán sopranos de primer nivel, y que culminará con un gran castillo de fuegos artificiales con el que se dará la bienvenida a esta gran colección de obras de arte.

El MAVA celebró el pasado año su vigésimo aniversario y, para festejarlo, el coleccionista internacional de vidrio Sandro Pezzoli decidió ceder temporalmente al Museo numerosas obras de la colección Bellini & Pezzoli, valoradas aproximadamente en un millón de euros.

Sandro Pezzoli, con su socio Aldo Bellini, (fallecido), iniciaron su colección en los setenta, adquiriendo piezas de vidrio veneciano. Con los años fueron ampliando su mirada hacia obras del Studio Glass americano, obras australianas, japonesas y del resto de Europa.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos aceras en Mostoles ,con mas prioridad de arreglo que los juegos de finca liana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.