El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón recupera el género de la ópera y acogerá el próximo sábado, a las 20.00 horas, una nueva versión de ‘Las bodas de Fígaro’, una ópera bufa en cuatro actos, con música de W. A. Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791) y texto de Lorenzo da Ponte.

Camerata Lírica presenta esta archiconocida ópera bufa, inspirada en la trilogía de Pierre Beaumarchais, que fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena, bajo la dirección del propio Mozart. Esta obra será el comienzo de la relación entre Mozart y da Ponte, que dará como fruto óperas tan exitosas como «Don Giovanni» y «Così fan Tutte»

‘Le Nozze di Figaro’ o «Las bodas de Fígaro’, es una de las óperas más representadas en los grandes teatros a lo largo de la historia; es a la vez una de las más importantes composiciones del gran genio de Mozart, una hilarante obra que transcurre en el Castillo del Conde de Almaviva, cerca de la ciudad de Sevilla; cargada de entuertos amorosos cuya trama culmina con la feliz boda de sus protagonistas. 

Ambientada en Sevilla en el Siglo XVIII, narra de forma muy divertida los amores y desamores de sus protagonistas, envueltos en engaños y enredos que culminan con un final feliz para todos ellos. Lo hace además con una puesta en escena costumbrista con la Orquesta Camerata Lírica con Virgil Popa a la batuta.

Las protagonistas de ‘La infamia’.

Cultura contra el machismo

Por otro lado, dentro de la programación especial de ‘Cultura contra la violencia hacia las mujeres’, la obra de teatro ‘La Infamia’, de Producciones Come y Calla, que visitará el Teatro Buero Vallejo el domingo 20, a las 19.00 horas, al final de la cual se realizará un encuentro de Lydia Cacho y Marina Salas con el público.

Esta obra nace a partir del libro autobiográfico de Lydia Cacho (México, D.F. 1963), ‘Memorias de una infamia’, donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista, activista social y escritora, que combina la narrativa teatral y la cinematográfica.

Completa la oferta cultural, la exposición ‘ínfimas: El rastro de las olvidadas’, una exposición de ‘collage’ realizada por Sandra Jiménez, que se puede visitar hasta el 23 de diciembre en el Centro Cívico Cultural Cooperante Margarita Burón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.