La programación arrancará el próximo lunes con el tradicional encendido de luces, una fiesta infantil y la actuación de Gisela 

ALCORCÓN / 5 DICIEMBRE 2016 / La Navidad llegará a Alcorcón a partir del día 12 de diciembre con el encendido de luces a las siete de la tarde en la plaza de España y las luces navideñas de la ilusión llegarán a todos los barrios de Alcorcón. Las guirnaldas y los motivos luminosos adornarán las calles de Alcorcón y un árbol repleto de colores de dieciséis metros de alto más dos metros de estrella, pondrá el acento navideño en la plaza del Ayuntamiento.

La primera cita festiva será el día 12, con toda una fiesta de inauguración de la Navidad, con actuaciones infantiles y el concierto de Gisela. Además, a lo largo de la Navidad, la programación de teatro para público familiar ofrecerá cinco obras de teatro y musicales en el Teatro Buero Vallejo durante el mes de diciembre: Mundokalabaza” (día 11), “Bienvenida Navidad por Diverplay” (día 18), “El soldadito de plomo” (día 26), “La Bella y la Bestia” (día 27), y en enero: “La Bella durmiente” (día 4). A ellas se sumarán los espectáculos en diciembre de circo “Aloló.Co” (día 28) y magia “Con magia y a lo loco” (día 29).

En los centros culturales Fuentecisneros habrá concierto del grupo Odres (día 17) y en Los Pinos teatro infantil con “Un pingüino blanco en el Polo Norte” (día 22).

Con la infancia como protagonista de estas fiestas, los talleres infantiles llegarán a los centros culturales Los Pinos (día 20) y Centro Municipal de las Artes (días 27, 28 y 29). También la Casa de la Mujer y la Infancia ofrece cursos y talleres infantiles los días 28 y 29 de diciembre y 4 y 5 de enero.

En cuanto a la música, como ya es tradicional, tendrán lugar los dos conciertos de Navidad (día 17 de diciembre) y de Año Nuevo (día 14 de enero), ambos a cargo de la Escuela de Música y Conservatorio Profesional de Alcorcón y la Banda Municipal.

El Belén Viviente de Alcorcón es una de las citas navideñas que se escriben ya con nombre propio en la ciudad y en toda la comunidad de Madrid. En esta ocasión será el fin de semana 17 y 18 de diciembre, con pases de escenificación a las 18 y 20 horas. De nuevo este año la Red de Belenes cuenta con 24 belenes de entidades, asociaciones y parroquias y el Espacio Alfarería acogerá un encuentro de belenes hasta el 7 de enero.

Y con el nuevo año llegará la tradicional Cabalgata de Reyes, que, comenzará en la avenida de la Libertad y recorrerá las calles de Alcorcón para finalizar en la plaza de España. También en enero tendrá lugar el Festival de Reyes, una auténtica fiesta para los participantes en la Cabalgata, en la que no faltarán sorpresas, regalos e ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.