Publicidad

La escritora Julia Navarro visita este lunes, 4 de abril, a las 19.00 horas, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA para presentar su último libro ‘De ninguna parte’, donde la autora narra la historia de dos jóvenes que se van haciendo a sí mismos a fuerza de incertidumbre y desesperanza.

Publicidad

Esta novela hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros, protagonizada por personajes que viven en permanente conflicto con su identidad y que no dejan de ser, finalmente, eternos exiliados de sí mismos.

Publicidad

La cita tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA. La entrada es gratuita, el aforo y las invitaciones se puede conseguir en la taquilla del Teatro Buero Vallejo (C/Robles s/n) y en www.giglon.com.

«La presentación de este libro se enmarca dentro de la campaña de Animación a la Lectura que se inició en noviembre del año pasado. Contar con la presencia de Julia Navarro, gran escritora y periodista, es todo un honor y es, sin duda, un gran comienzo a las actividades del mes de los libros en Alcorcón», ha explicado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores.

De este modo, el municipio acogerá diversas presentaciones de libros dentro de las actividades que se han programado para celebrar el Mes del Libro, coincidiendo con el Día Internacional del Libro que tiene lugar cada 23 de abril.

Julia Navarro en Alcorcón

Mes del libro

José Manuel García González, profesor de Filosofía de Bachillerato y Doctor en Filosofía y Teología, nos presentará el próximo 19 de abril ‘El minotauro come carne de mujer’ en el Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo. En esta obra de poesías críticas, que obtuvo el Primer Premio La Equilibrista de Poesía en 2019, se exponen graves injusticias como la violencia de género o el trato inhumano a los inmigrantes.

El escritor y periodista Francisco Egido Herrero nos presentara su último libro publicado en 2021, ‘El blasón de la reina’, una obra de ficción ambientada en la guerra de las comunidades en Castilla, el levantamiento armado de los comuneros, un momento importante en la historia de España. El escritor ha cedido los derechos de autor a Cáritas. La cita será el día 21 de abril a las 19 horas en el salón de Actos del Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo.

Esta programación incluye otras actividades relacionadas con el libro, como cuentacuentos, talleres de realización de marca páginas, un scape room y un concurso de palabras que nos permitirá adentrarnos en las páginas de los volúmenes de la biblioteca Joaquín Vilumbrales.

«Este Gobierno municipal apuesta claramente por una buena red de bibliotecas en la localidad, que ofrezcan una oferta bibliográfica de calidad, actualizada gracias a la inversión anual que hemos realizado -30.000 euros este año 2022- y mantenida en el tiempo, pero también con un programa de actividades de promoción y difusión de la lectura, amplio e interesante, para públicos diversos y de todas las edades», ha subrayado Sonia López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.