Publicidad

Bajo la denominación ‘Descubre Danza,’ la compañía de Metamorphosis Dance, residente en Alcorcón y dirigida por los bailarines y coreógrafos Igor Bacovich e Iratxe Ansa, ha puesto en marcha una serie de acciones y propuestas encaminadas a difundir la danza contemporánea y acercarla a la ciudadanía durante los próximos meses de otoño”.

Iratxe Ansa ha recibido este mismo lunes el premio a la Mejor Intérprete Femenina de Danza de la XXIV edición 2021 de los premios MAX por su espectáculo ‘Al desnudo’. Por su parte, Igor Bacovich, coreógrafo y bailarín italiano, ha recibido en septiembre el Premio Nazionale Sfera D’oro per la Danza 2021.

La programación arranca este viernes 8 de octubre, a las 18.30 horas, con una proyección de ‘Videoarte y Danza’ en el Centro Cívico Los Pinos en la que se podrán ver los retos a los que se enfrentan los bailarines diariamente a la hora de realizar una composición.

Publicidad
Publicidad

Posteriormente, a las 20.15 horas, la Plaza Reyes de España acogerá ‘Proceso desnudo’, una cita en la que los componentes de la compañía nos mostrarán algunas de las piezas que componen su próximo proyecto “Al desnudo”, una pieza de la que podremos disfrutar el 11 de diciembre en el Teatro Municipal Buero Vallejo.

Complementa esta actividad la exposición ‘Contempo’, un proyecto fotográfico que surge del seguimiento a esta compañía durante más de un año en sus ensayos. El artista Alfredo Martin de Projecto plasma el tempo, el instante decisivo y la danza contemporánea, que son la verdadera inspiración y el alma de esta exposición. Esta muestra se podrá ver en el Centro Cívico Los Pinos hasta el día 31 de octubre.

Publicidad

Otras actividades

El proyecto ‘Descubre Danza’ incluye además otras actividades como la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar los días 14 y 21 de octubre a partir de las 15.45 horas en el Centro Cívico Los Pinos, donde reside la compañía.

Publicidad

Otra de las citas más esperadas será la ‘Coreográfica interactiva’ que se realizará en el Teatro Municipal Buero Vallejo durante los días 19, 20 y 23 de octubre a partir de las 18 horas en el que a través de ejercicios democráticos se realizará un juego de composición.

Para concluir el mes de octubre, los componentes de Metamorphosis realizaran el día 30 a las 12 horas, una ruta de arte en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) para ofrecer un espectáculo de danza inspirada en cinco obras del museo que finalizará con una actuación de todos los intérpretes en la sala temporal del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.