Vuelve el festival feminista ‘La Cultureta’. Su segunda edición comenzará este martes 31 de mayo y se extenderá con diversas actividades hasta el jueves 9 de junio. Este año, el festival incluirá proyección de documentos, encuentro con escritoras, encuentro con mujeres de la cultura y un monólogo.

«Este año, el festival feminista abarcará distintos ámbitos culturales desde los que hablar de igualdad, violencia de género y de la cultura como una herramienta necesaria para promocionar la igualdad. Un punto de encuentro para enriquecernos y crecer, dando nuevos pasos para que Alcorcón sea una ciudad violeta que cuide desde la cercanía», ha explicado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

Publicidad

El festival comenzará con la proyección del documental ‘Las chicas del Carmel’, este martes 31 de mayo, a las 19.00 horas, en el teatro del Centro Cultural Viñagrande (C/ Ordesa, 5). El mismo narra la historia de vida de 4 mujeres que decidieron emprender un proyecto de vida en común hace más de 40 años y que lo mantienen a día de hoy, tras haber forjado una red de cuidados y apoyo que las ha ayudado a salir adelante. Durante el encuentro se contará con 3 de las protagonistas de esta historia.

El jueves 2 de junio a las 19.00 horas en el Parque de la Paz se organizará el acto ‘Ellas toman la palabra: coloquio con escritoras de Alcorcón’, un espacio en el que conocer la literatura y poesía escrita por nuestras propias vecinas como forma de reconocimiento y de inspiración para otras.

Cartel de La Cultureta

Cine y cortos

Profundizando en el ámbito de la producción cultural, el martes 7 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural Viñagrande se organizará el acto ‘Ellas toman la escena: coloquio con mujeres de la cultura’. Se analizará el espacio en el que tradicionalmente se ha relegado a las mujeres en las producciones culturales, tanto como sujetos como directoras y productoras, pero también los cambios y transformaciones que están sucediendo en este ámbito.

Además, se proyectará el corto ‘Casting para entrar en la Historia de España’, de la cineasta alcorconera Andrea Vázquez Aranda y contaremos con la actuación de la cantautora María Ruiz, que cerrará el evento.

Finalmente, las jornadas se cerrarán también en el Teatro Viñagrande, el jueves 9 de junio a las 10 horas con el monólogo ‘Abandónate mucho’, de Las XL. Un espectáculo músico-teatral que busca deconstruir el mito del amor romántico.

Las entradas podrán reservarse a través de la web www.concejaliafeminismo.com o directamente adquirirlas en La Casa de las Mujeres, Avenida de Leganés 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.