Se trata de un espectáculo creado originalmente para la calle, en evolución constante, ideal para esta época de pandemia

ALCORCÓN/ 3 JUNIO 2021/ La cultura se traslada a un nuevo escenario y al aire libre, la explanada frente a los Castillos de Valderas, y lo hará este sábado 5 de junio, a las 21.30 horas, con el espectáculo ‘Fandango Street’, con Sara Calero al baile, Gema Caballero al cante, y José Almarcha a la guitarra flamenca.

Estrenado en el Festival de Clásicos en Alcalá, esta propuesta de Sara Calero ha pasado por el Festival de Música y Danza de Granada o el Festival de Olite en Navarra, con un gran reto: abordar ese estilo con un interesante afán de sincretismo estético.

Publicidad

Se trata de un espectáculo creado originalmente para la calle, en evolución constante, de forma que no sea representado dos veces exactamente igual y que resulta de una investigación sobre una de las formas musicales y dancísticas más representativas de la península ibérica. Su naturaleza cambiante le permite adaptarse también a espacios cerrados o teatros.

Desde 2010 el fandango es Bien de Interés Cultural. Su capacidad de mutación y su diversidad le convierten casi en un género en sí mismo, en el que tienen cabida desde las expresiones  más populares a las formas más refinadas.

Por un lado, Fandango Street es un ejercicio de exteriorismo: aunque buena parte de sus formas evolucionadas fueron concebidas para un ámbito de exclusividad palaciega, la bailarina las traslada al contexto abierto (el espacio de lo popular) despojando a la música y a la danza de todo elemento interior, ya sea escénico (teatral) o palaciego.

Publicidad
Fandango Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.