Publicidad

La Premio Nacional de Danza 2020, Iratxe Ansa y el coreógrafo y bailarín, Igor Bacovich dirigen ‘Metamorphosis Dance‘ que participará el día 26 de julio en el escenario del Bienal de Venecia. Será la única compañía española en actuar en el prestigiosa Exposición de Arte de Venecia en 2021.

La compañía residente en Los Pinos, Alcorcón llevará su espectáculo ‘Al desnudo’ a Venecia, pero antes se podrán disfrutar otras de sus creaciones como ‘Elkarrizketa Ilunak’ en Cádiz y en Zaragoza, que ya fue presentada en el municipio en el Festival Madrid en Danza.

Publicidad

Al desnudo‘ llegará a Alcorcón en diciembre de 2021. Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores habla así de ‘Metamorphosis Dance’, ‘ es un orgullo contar con esta compañía en el Centro Cultural Los Pinos. Los vecinos del centro pueden sorprenderse y disfrutar, a través de los grandes ventanales del mismo, de los ensayos y evoluciones de la compañía, cuando pasean por los aledaños’.

Publicidad

Los bailarines y coreógrafos, Iratxe Ansa e Igor Bacovich se han formado en la Compañía Nacional de Danza, Ballet de la Ópera de Lyon y el Nederlands Dance Theatre. Bacovich estudió en la Accademia Nazionale di Danza italiana y se graduó en CODARTS, en los Países Bajos.

En 2014 comienzan a trabajar juntos en diferentes proyectos, en los que actuaban, enseñaban o aprendían, hasta la creación de su proyecto en conjunto, ‘Metamorphosis Dance’. Su espectáculo ‘Al desnudo‘ ha sido nominado a los premios Max de las Artes Escénicas en dos modalidades.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.