Alcorcón sigue con su programación navideña, que tendrá este viernes uno de sus ‘platos fuertes’: la celebración de las ‘Preuvas caninas’ en el Ensanche Sur y las ‘Preuvas solidarias’ en la plaza de España, frente al Ayuntamiento.

Esta tarde, los vecinos del Ensanche Sur, especialmente aquellos que convivan con perros, pueden celebrar el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preuvas caninas’ que se realizarán a las 17:00 horas en el Parque Darwin (C/ Pablo Picasso).

Las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con las ‘chuches’ que simularán las habituales uvas para que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad organizada por la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal y el Club de los Bichos Miércoles. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha hecho un llamamiento para evitar que se utilicen petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales.

Posteriormente, a las 19:00 horas en la Plaza de España, comenzarán la ‘Gran Fiesta de las Preuvas solidarias’ que cuentan con la colaboración de las Asociaciones Club de Amigos y PAMA, que repartirán las doce ‘uvas’ (golosinas, uvas pasas y gusanitos), a cambio de un donativo solidario de 1 euro.

Concierto del ‘violinista rebelde’

Posteriormente, podremos disfrutar de la actuación de ‘Strad, el Violinista Rebelde’, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento que, junto a su banda, ofrecerá un impresionante espectáculo en el que fusiona temas propios con temas cásicos de rock, flamenco, pop o música clásica.

“Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de las diversas actividades que se desarrollan durante estos días y a celebrar las ‘preuvas’ de una forma diferente y con un marcado carácter solidario”, ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

Algunas de las luces navideñas/ PSOE Alcorcón

Este jueves, Billy Boom Band ofreció un impresionante concierto gratuito a partir de las 19 horas en la plaza de España. «Este interesante proyecto de música rock para niños y niñas, apto para mayores, ha transformado el concepto de la música infantil ofreciendo un gran repertorio basado en el gran valor de la música y con un importante componente educativo que tiene como objetivo mejorar la apreciación y el disfrute de la música rock como forma de expresión artística y cultural”, ha señalado Sonia López.

En este punto, la ‘Navidad en el Bosque Mágico’ sigue ofreciendo un sinfín de actividades para toda la familia hasta el 4 de enero en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.