Centollos, nécoras, pulpo, almejas, mejillones, carabineros y una amplia variedad de pescados estarán a disposición de los visitantes

ALCORCÓN/ 25 OCTUBRE 2019/ El Recinto Ferial de Alcorcón acoge desde este viernes 25 de octubre y hasta el próximo domingo 27 de octubre la segunda edición de la Feria del Marisco, un evento gastronómico organizado por la Casa de Galicia de Alcorcón, que cuenta con más de 200 socios gallegos residentes en el municipio.

Centollos, nécoras, pulpo, almejas, mejillones, carabineros y una amplia variedad de pescados estarán a disposición de los visitantes en esta feria gastronómica, que celebra este año su segunda edición con el objetivo de trasladar a su tierra al importante núcleo de vecinos gallegos que residen en Alcorcón.

Publicidad

El portavoz de la Casa de Galicia de Alcorcón, Julio Carballeira, que lleva residiendo en la localidad madrileña cerca de 40 años pese a ser originario de Villalba (Lugo), ha animado a todos los vecinos a acercarse a esta feria, de 11.00 a 17.00 y de 19.00 a 00.00 horas, y degustar el producto, que llega “directo desde Galicia”.

Además, Carballeira ha explicado que la Feria contará también con una tienda de productos gallegos, donde además del marisco, los visitantes podrán encontrar pan gallego, empanadas de todo tipo, embutidos, además de vinos denominación de origen, como el Albariño o el Ribeiro.

Otras actividades

La Feria del Marisco también celebrará diversas actividades culturales asociadas, como un concierto de música celta, que tendrá lugar este viernes, o la actuación de la Rondalla de Polvoranca, el sábado, además de impartir diversos talleres de cocina -entre ellos para aprender a como cocer el pulpo-.

Publicidad

Además de esta Feria, la Casa de Galicia de Alcorcón, que tiene su sede en un local cedido por el Ayuntamiento en la Avenida de Leganés, 25, que comparte con la Casa Castilla y León, organiza diferentes actividades a lo largo del año, como clases de bailes de salón, cata de vinos, charlas, conferencias y viajes.

Para el futuro, están trabajando en impartir cursos de gaita y otros instrumentos típicos gallegos, además de estudiar la posibilidad de ofrecer clases de lengua y cultura gallega en la localidad.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.