Publicidad

Los niños y niñas de la ciudad tendrán la posibilidad de hablar con Papá Noel y su Rey Mago favorito a través de videollamadas

ALCORCÓN/ 1 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este martes la programación especial de Navidad, que este año sustituirá la tradicional cabalgata por una visita «barrio a barrio» de los Reyes Magos y por miles de videollamadas con el fin de «disminuir la movilidad» sin dejar de «facilitar la cercanía».

«Evidentemente la Navidad está marcada este año de manera drástica por la situación sanitaria y pese a que estas fiestas están tradicionalmente basadas en la cercanía, no hay más remedio que repensarlas y organizarlas de diferente manera«, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en la presentación.

Publicidad

De esta manera, una de las principales novedades será que, ante la imposibilidad de organizar una cabalgata a la manera tradicional, serán los Reyes Magos quienes visitarán «barrio a barrio» la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita de una forma más ordenada y garantizando los aforos.

Para ello, durante los días 3 y 5 de enero se instalarán varias carpas en diferentes ubicaciones de la ciudad en las que un Rey Mago y un paje recogerán las cartas a todos los niños y niñas, siendo necesario concertar cita previa a través de un sistema específico del que se informará a través de la web municipal.

Además, los niños y niñas de la ciudad tendrán la posibilidad de hablar con Papá Noel -del 21 al 24 de diciembre- y su Rey Mago favorito -del 26 de diciembre al 5 de enero- a través de videollamadas, que se harán de forma gratuita, durante unos cinco minutos, para que puedan expresar sus deseos de primera mano.

Publicidad

«El objetivo es regalar a los más pequeños, entre los 3 y los 9 años, un momento muy especial para sustituir esa tradicional Cabalgata de Reyes Magos que, por razones obvias, no se puede celebrar este año de forma tradicional», ha añadido De Andrés, quien informará en breve para que la ciudadanía pueda solicitar cita.

Publicidad

Otras actividades

Además, el día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente van a llegar a Alcorcón de «una manera muy especial y sorprendente» a la plaza Reyes de España para dar una sorpresa a los más pequeños de la ciudad y a través de «una fórmula imaginativa que garantizará la protección de la salud».

La alcaldesa ha avanzado que Alcorcón también contará con una decoración original realizada con material reciclado en la fachada del Ayuntamiento y una amplia iluminación ornamental, que arrancará el 11 de diciembre con el tradicional encendido y pregón, que este año será retransmitido a través de ‘streaming’.

Publicidad

«En este pregón contaremos con la participación de las corales de la ciudad, Sinan Kai, Antara Korai y Coral Polifónica de Alcorcón que nos ofrecerán un interesante repertorio de villancicos», ha añadido De Andrés, quien también ha explicado que se instalará el Belén tradicional en la Plaza de España, como cada año.

Además, la ciudad contará este año con una programación de teatro familiar, con las obras ‘Safari’ y ‘Crusoe’, a cargo de la Companyia de Comediants La Baldufa y Mimo Markeliñe Mimo Taldea, respectivamente, y que se realizarán en el patio del Colegio Público Fuente del Palomar para garantizar el protocolo sanitario adecuado.

Por último, otra de las iniciativas de esta Navidad será la campaña ‘Alcorcón decora tu balcón’, a través de la cual se invitará a toda la ciudadanía a mostrar los adornos de sus balcones, patios e interior del domicilio a través de las redes sociales para después formar parte de una exposición muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.