Con regalos de volúmenes, talleres infantiles o lecturas y un homenaje a Gloria Fuertes 

ALCORCÓN / 23 ABRIL 2017 / Alcorcón se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con distintas propuestas que tendrán lugar en cuatro centros culturales y en la biblioteca municipal José Hierro aptas para todas las edades.

Los centros culturales que celebrarán el Día del Libro son Miguel Ángel Blanco, el Centro Municipal de las Artes, Margarita Burón y Fuente Cisneros.

El centro cultural Miguel Ángel Blanco acoge la Semana del Libro los días 24, 25 y 27 de abril con la iniciativa Don Quijote, lo leo y lo veo” con alumnos de 3º y 4º de Primaria, que leerán fragmentos de los capítulos de Don Quijote de la Mancha.

También habrá dos iniciativas el día día 25 de abril: “Libros en la calle”, en horario de mañana y tarde con mesas en la plaza con libros de regalo y “Libros perdidos”, con libros en distintos espacios de la plaza que contendrán una marca páginas con el nombre del centro y una referencia al Día Mundial del Libro.

El centro cultural Fuente Cisneros ha organizado para el día 25 un taller “Comelibros”, destinado a participantes entre 3 y 16 años, totalmente gratuito, en horario de 17 a 19.30 horas durante las cuales cada participante realizará su particular “comelibro”.

El Centro Municipal de las Artes celebrará el Día del Libro el próximo domingo día 23 de abril y lo hará con distintas actividades, todas de entrada libre, que girarán en torno al Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

La propuesta del centro cultural Margarita Burón es “Adopta un libro” y se celebrará durante la semana del 24 al 28 de abril, en horario de 17.00 a 21.00 horas, tiempo durante el que dos mesas en la calle llenas de libros donados al centro esperarán a los usuarios para que les acojan en su casa.

La sala de personas adultas de la biblioteca municipal José Hierro, ubicada en el Centro Municipal de las Artes, también obsequiará el día 23 a las personas usuarias que accedan al préstamo con un libro sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.