Publicidad

Con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Alcorcón impulsa, a partir de este domingo 7 de noviembre y hasta finales de enero, una campaña que contará con cuentacuentos, bebecuentos, cursos de literatura y representaciones teatrales, entre otras actividades.

Nuestro objetivo es fomentar el placer de la lectura, el aprendizaje del lector a través de la literatura e impulsar un proyecto de desarrollo lector”, ha indicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, quien ha destacado que “para ello, hemos programado diversas actividades para todos los gustos que se desarrollarán en las bibliotecas municipales y los centros cívicos de la ciudad”.

Publicidad

Bajo el lema ‘La aventura de leer’, los interesados en inscribirse en los cursos pueden solicitar información en el Centro Cívico Margarita Burón o bien a través del mail info@tyltyl.org y los teléfonos 91. 811.40.55/669.44.38.45.

Alcorcon cuenta con una red de Bibliotecas Municipales que abarca la totalidad del municipio en sus diferentes barrios. De este modo, “esta campaña busca acercar a los más pequeños a las bibliotecas de la ciudad y donde fomentar el hábito de lectura, junto a un sinfín de recursos literarios y en compañía de otros niños y niñas”, ha explicado López, quien ha resaltado la importancia de esta iniciativa ya que “nuestra ciudad carecía de programas e iniciativas similares desde hace más de diez años”.

Además, ha recordado que “por primera vez en varios años, las bibliotecas han ampliado sus fondos bibliográficos y hemos iniciado una nueva renovación que se aprobará y hará efectiva en breve”.

Programación

CUENTACUENTOS

  • Domingo 7 de noviembre. Cuentacuentos: Lapotinguele. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12:00h. Entrada Libre, hasta completar aforo. Biblioteca Municipal José Hierro.
  • Domingo 21 noviembre. Cuentacuentos: Abejas. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12h. Entrada Libre. Centro Cívico Margarita Burón.
  • Viernes 26 de noviembre. Cuentacuentos: Cocinando cuentos (Exquisito guiso de palabras). Compañía Primigenius. Los mejores cuentos siempre se cocinan a fuego lento. 18:00h. Entrada libre.
  • Domingo 19 de diciembre. Cuentacuentos: La magia de la vida. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro.
  • Domingo 16 de enero. Cuentacuentos: Abejas. Compañía Teatro Tyl Tyl. 12:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro.
  • Domingo 23 de enero. Cuentacuentos: Cocinando cuentos (Exquisito guiso de palabras). Compañía Primigenius. Los mejores cuentos siempre se cocinan a fuego lento. 12:00h. Entrada libre C. C. Margarita Burón.

BEBECUENTOS

  • Domingo 28 de noviembre. Bebecuentos: Ludens. Compañía Teatro Tyl Tyl. 11:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro
  • Sábado 11 de diciembre. Bebecuentos: Ludens. Compañía Teatro Tyl Tyl.11:00h. Entrada Libre. C.C. Los Pinos
  • Domingo 12 de diciembre. Bebecuentos: Cucutrás. Compañía Primigenius. 11:00h. Entrada Libre. Biblioteca Municipal José Hierro
  • Domingo 30 de enero. Bebecuentos: Ludens. Compañía Teatro Tyl Tyl.11:00h. Entrada Libre. C. C. Margarita Burón

OBRA DE TEATRO

  • Sábado 18 de diciembre. La flor de la maravilla. Compañía Teatro Tyl Tyl. 18:00h. Entrada libre. C.C. Margarita Burón.

CURSOS

  • Curso de animación lectora a través de la dramatización. Miércoles de 17:30h a 19:30h. Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Gratuito.
  • Curso de Literatura infantil y juvenil. Jueves de 17:30 a 20:30h. Curso dirigido a educadores, padres, escritores y a todos los interesados en literatura infantil y juvenil. Gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.