Este año las actividades están pensadas para que la ciudadanía pueda disfrutarlas desde casa y evitar las concentraciones en las calles

ALCORCÓN/ 17 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado su última campaña navideña, ‘Alcorcón decora tu balcón’, que busca que los vecinos sean protagonistas estas navidades impulsando su creatividad a través de decorar sus balcones con adornos navideños.

Por ello, bajo el hashtag #AlcorcónDecoraTuBalcón, los vecinos y vecinas pueden mostrar sus fotografías sobre originales adornos, ornamentos y todo tipo de decoración instalada en los balcones de los vecinos, patio, interior de la casa…

Publicidad

La concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, ha invitado “a toda la ciudadanía a contagiar de espíritu navideño a través de las redes sociales a todo Alcorcón, dando buena muestra de la creatividad y originalidad de nuestros vecinos en sus hogares”.

López ha anunciado que, una vez finalizadas las Navidades se realizará una exposición con todas las fotografías enviadas por los vecinos y vecinas.

La situación actual, marcada por la crisis sanitaria en torno a la covid-19, obliga a reinventar las tradicionales citas para que cuenten con los protocolos de protección de la salud necesarios, evitar las aglomeraciones, garantizar el mantenimiento de la distancia física y reducir el riesgo de contagio, señalan desde el Consistorio.

Publicidad
Publicidad

Este año las actividades están pensadas para que la ciudadanía pueda disfrutarlas desde casa y evitar las concentraciones en las calles“, ha insistido la alcaldesa, Natalia de Andrés, aunque también ha recordado que habrá una programación de teatro familiar que se realizará de manera presencial y respetando los aforos.

Navidad 2020

Así, bajo el lema ‘Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa’, las Navidades 2020 situarán a la población infantil como protagonista, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta alternativa para la realización de actividades.

Los niños y niñas de la ciudad tendrán la posibilidad de hablar con Papá Noel -del 21 al 24 de diciembre- y su Rey Mago favorito -del 26 de diciembre al 5 de enero- a través de videollamadas, que se harán de forma gratuita, durante unos cinco minutos, para que puedan expresar sus deseos de primera mano.

Publicidad

Además, llegarán a la ciudad obras infantiles como ‘Safari’ y ‘Crusoe’ a cargo de la Companyia de Comediants La Baldufa y Mimo Markeliñe Mimo Taldea, respectivamente, las cuales se interpretarán este año en el patio del Colegio Público Fuente del Palomar para garantizar el protocolo sanitario adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *