El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) celebrará este octubre su 25 aniversario con una agenda de actividades «muy especial» que estará «caracterizada por la fusión del arte y las nuevas tecnologías» y que incluirá ‘Iluminarte’, «una interesante experiencia sensorial y un innovador recorrido visual».

«El MAVA se encuentra en un momento claro de madurez y la celebración de este 25 aniversario es la ocasión más idónea para difundir este importante y único espacio cultural e invitar a la comunidad a que se acerque a conocerlo o revisitarlo», ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

El 23 de octubre de 1997, a iniciativa del escultor Javier Gómez, nacía el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, un museo «singular», tanto por su contenido, exclusivamente dedicado al arte contemporáneo en vidrio, como por su continente, puesto que está ubicado en el histórico Castillo Grande de Valderas.

«El museo es un centro cultural específico de primer nivel, ya que su proyecto cultural tiene proyección internacional y hace efectivo nuestro compromiso con el arte y los artistas», ha insistido De Andrés, quien ha detallado parte de la programación especial diseñada para celebrar su 25 aniversario.

En este sentido, ha recordado como el MAVA ha desarrollado a lo largo de todo el año una programación singular con motivo de este aniversario, entre las que destacará «una interesante cita para los días 22 y 23 de octubre», fecha de la fundación y apertura del museo hace 25 años.

Los Castillos de San José de Valderas, donde se encuentra el MAVA/ Ayto. Alcorcón

Iluminarte

Se trata de ‘Iluminarte’, un recorrido lumínico, donde el público podrá disfrutar entre espejismos de luz y color (videomapping, ambientes sonoros, efectos de luz…) de «una original combinación destacando algunas de las obras artísticas del MAVA, junto a las instalaciones escenográficas y la interacción en directo con personajes creados para la ocasión».

«Es la creación de un espacio mágico, que, junto a las impresionantes esculturas de vidrio, ofrecerá una nueva experiencia poética, visual y llena de luz«, ha añadido la regidora socialista, quien ha invitado a los vecinos a visitar este itinerario artístico.

El recorrido permanecerá en el MAVA durante los días 22 y 23 de octubre, en horario de 19.00 a 22.30 horas (sábado 22) y de 19.00 a 21.30 horas (domingo 23), y se realizará en grupos de unas 15 personas, desde la explanada del MAVA, con entrada libre y gratuita, que se regulará en función del aforo del museo.

«Nuestro objetivo es invitar a la ciudadanía a vivir el MAVA de una manera singular, única e irrepetible«, ha concluido De Andrés, quien ha reiterado que durante el fin de semana «los vecinos y vecinas que se acerquen al museo podrán participar en un espectáculo de calle innovador y pionero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.