Los actores mandarán una carta a los participantes con instrucciones y objetos

ALCORCÓN/ 17 MAYO 2021/ Una nueva iniciativa ha cobrado forma en el municipio: ‘Firmado, tu hogar’, dirigida a los mayores con el objetivo de que vivan una experiencia teatral desde casa, donde recorrerán su domicilio recordando tiempos pasados.

Los actores protagonistas llamarán en dos ocasiones a los domicilios de las personas y también recibirán una carta donde se explicará la metodología de la actividad acompañada de objetos para la realización de la misma.

/Foto: Ayuntamiento de Aranjuez

Las sensaciones, los recuerdos y las vivencias serán las guías para alejar a la soledad por un momento. La representación viene de la mano de la Compañía Catorce Púlsares cuyo objetivo es escribir la historia de cómo las personas mayores vivieron el confinamiento y la situación pandémica.

Según fuentes municipales, “ponemos esta experiencia en marcha para las personas mayores de Alcorcón, porque, en primer lugar, creemos que puede ser una estupenda manera de socializar y disfrutar de la experiencia; y, en segundo lugar, porque estamos
seguros de que será beneficioso paras estas personas para que se sientan menos solas”. Sus testimonios serán guardados en una cápsula del tiempo.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el 91 112 77 25 desde el 17 de mayo hasta el 21 del mismo mes. La actividad es gratuita.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.