La Navidad se acerca y los más pequeños tienen una doble cita este domingo, 19 de diciembre, con la cultura: el último show de ‘Cantajuegos’, que tendrá lugar a las 17.00 horas, en el Teatro del Colegio Juan Pablo II, y la obra ‘El Princi-pato’, a las 18.00 horas en el Centro Cívico Viñagrande.

CantaJuegos, a cargo del grupo Golosina, desplegará un nuevo espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía que integra por igual a pequeños y mayores, con sus fieles amigos, Coco, Pepe y Buby entre otros personajes.

Publicidad

Por su parte, el Princi-Pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad.  

Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento.

Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

Esta pequeña historia nos habla cosas muy grandes. En ella, dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir, con quien jugar… Descubren que no hay nada tan grande como tener un amigo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.