El espectáculo está dirigido a los más pequeños de la casa y aborda la cuestión del bullying

ALCORCÓN/ 25 DICIEMBRE 2020/ El patio del CEIP Fuente del Palomar de Alcorcón acoge este domingo 27 de diciembre, a las 12.00 horas, el último espectáculo de títeres de la Companyia de Comediants La Baldufa: ‘Safari’.

Se trata de un espectáculo nuevamente dirigido a los más pequeños donde se juega con una escenografía que se desdobla para conseguir un espacio atractivo que refleje todo este ecosistema.

‘Safariconserva los dos protagonistas de ‘Lío en la Granja’: Piñote y Calabacín. Ahora, estos dos personajes nos explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león.

En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo… y en plena aventura, topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Con la voluntad firme de resolver el caso y echarle una mano, los intrépidos investigadores de La Baldufa tratarán de averiguar cuáles son los motivos de este pesar.

El bullying es la cuestión que se aborda. Las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante.

La preocupación de Piñote y Calabacín es similar a la de padres y maestros. Los pequeños también pueden ser feroces y crueles con sus compañeros. En cambio, tenemos el convencimiento de que, a través de la educación y el trabajo, se pueden potenciar actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *