Publicidad

Destacan un espectáculo de la Escuela Municipal Antonio Canales en el centro cultural Margarita Burón y el espectáculo ‘Danza en la calle, a cargo de la Escuela de Danza Víctor Ullate.

ALCORCÓN/ 24 ABRIL 2018/ Alcorcón celebrará este miércoles 25 y jueves 26 de abril el Día Internacional de la Danza con diversas propuestas: un espectáculo de la Escuela Municipal Antonio Canales en el centro cultural Margarita Burón; y el espectáculo ‘Danza en la calle, a cargo de la Escuela de Danza Víctor Ullate.

Publicidad

La Escuela Municipal Antonio Canales ofrecerá el miércoles 25, en el centro cultural Margarita Burón, un espectáculo que reunirá a treinta niños, niñas y jóvenes (entre siete y diecisiete años) que, según explica su directora, María Luisa Samper, “expresarán el abanico de diversidad que supone la danza y nuestra escuela, expresando las distintas disciplinas que ofrecemos como son la danza contemporánea, el baile moderno y el flamenco”.

Publicidad

Para Samper la importancia de este día que vienen celebrando desde que se abrió la Escuela en el curso 2001, “es poner de manifiesto la diversidad de la danza y su importancia de la danza como expresión artística”.

También el miércoles 25 de abril la celebración del Día de la Danza contará con el espectáculo “Danza en la calle”, en el que se podrán ver en la plaza de España la exhibición del alumnado de la Escuela de Danza Víctor Ullate y la danza urbana y Hip Hop del Estudio Danza Hooligans Academy.

Publicidad

Además, con motivo del Día Internacional de la Danza, la Escuela de Danza Dance Factory organiza, el jueves día 26, el V Festival Benéfico de Danza en el Teatro Buero Vallejo en el que además de baile, habrá actuaciones de música y magia.

Publicidad

La recaudación del festival irá destinada al grupo Amás, Club de Amigos y Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos ya que, para asistir al festival junto a la entrada, habrá que aportar un kilo de comida no perecedera.

Además, del 20 al 27 de abril se realizarán jornadas de puertas abiertas en la escuela de Danza Víctor Ullate, tanto en el centro cultural Viñagrande como en el centro cultural Los Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.