Publicidad

El grupo de arte ‘Miradas insólitas’ del Centro ocupacional municipal Carlos Castilla del Pino, gestionado por la Fundación ANDE, presenta este viernes 24 de septiembre, en el Espacio Fundación Telefónica, el catálogo en el que se recogen las obras de los dieciséis artistas plásticos con discapacidad intelectual que lo integran.

Liderados por su profesora Julia Morla, alma del proyecto, la edición del catálogo ha sido posible gracias al apoyo del grupo de Voluntariado de Telefónica que hace dos años conoció a las personas de este taller creativo y adquirió el objetivo de dar visibilidad a este grupo de artistas.

Publicidad
Publicidad

Sus dieciséis miradas sobre el mundo eran insólitas, pero les faltaba el nombre que define su manera de estar en el mundo del arte. Y con el nombre llegó su logo: David Alonso puso el ojo a sus miradas y Manuel Vela las letras.

Publicidad

‘Miradas insólitas’ había nacido y voluntarios y voluntarias de Telefónica organizaron una exposición virtual (la pandemia no permitía otra opción) que este año quieren hacer crecer con tres exposiciones presenciales para ampliar la visibilidad de este colectivo artístico.

El grupo de arte del centro ocupacional municipal Carlos Castilla del Pino de la Fundación ANDE ya tiene nombre: ‘Miradas insólitas’/ Ayto. Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha felicitado a los integrantes del grupo de arte ‘Miradas Insólitas’ “por el trabajo realizado y por el reconocimiento por el que tanto han trabajado”.

Publicidad

Además, señala “el enorme orgullo que la ciudad de Alcorcón siente por cada uno de los artistas que participan en este catálogo que, con su frescura, genialidad y fuerza creadora, constituyen toda una inspiración y nos animan a seguir trabajando por hacer de nuestro municipio un ejemplo de diversidad, oportunidades y convivencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.