Se trata de uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos y han llegado a vender más de 2.000.000 de discos

ALCORCÓN/ 3 SEPTIEMBRE 2019/ Las Fiestas Patronales de Alcorcón 2019 entran en su recta final este jueves 5 de septiembre y lo hacen de la mano de otro de los clásicos españoles, el grupo de folk rock de Celtas Cortos, que actuará a partir de las 23.00 horas en el Auditorio Paco de Lucía del Recinto Ferial.

Se trata de uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de discos de sus distintos trabajos.

Publicidad

Formado en el año 1986 en Valladolid, Celtas Cortos nace de la unión de dos grupos, que se juntaron para presentarse a un concurso de música bajo el nombre de “Colectivo Eurofolk”, ganaron el primer premio y seguidamente cambian su nombre por el de Celtas Cortos. En abril de 1987 ganan otro concurso, cuyo premio es la grabación de un disco.

En un principio fueron rechazados por todas las discográficas, hasta que recibieron la propuesta del productor ejecutivo Paco Martín para editar su primer disco. Se trataba de su primer trabajo “Salida de emergencia” que constaba únicamente de canciones instrumentales.

Para el siguiente trabajo contarían ya con Jesús H. Cifuentes. Poco a poco fueron determinando el estilo del grupo, que se convertiría en un rock celta primeramente, para después, mezclarse con flamenco, música electrónica o raggae.

Publicidad

En el año 2002 Jesús Cifuentes abandona el grupo para ser sustituido Antuán Muñoz. También abandonarían el grupo Carlos Soto (flauta y saxo), César Cuenca y Nacho Martín. A inicios del 2006 Cifuentes vuelve al grupo y comienzan a ensayar de nuevo, preparando el siguiente disco que llevaría el nombre de 20 años soplando versos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.