Se trata de uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos y han llegado a vender más de 2.000.000 de discos

ALCORCÓN/ 4 SEPTIEMBRE 2019/ Las Fiestas Patronales de Alcorcón 2019 acogen los días 6 y 7 de septiembre el regreso del IV Festival de Arte Flamenco La Uvita, organizado por la Peña Flamenca Salmerón “La Uvita” y lo hacen de la mano de cantaores de primer nivel como el reconocido Alfonso Salmerón, acompañado por la prodigiosa guitarra de Rafael Andújar y el baile del grupo de la gran bailaora Raquela Ortega.

El viernes 6 de septiembre, a partir de las 21.30 horas en la plaza de España, podremos escuchar el cante de Alfonso Salmerón, Jesús El Chozas y El Trini de la Isla. Salmerón es uno de los grandes del flamenco que ha llevado su cante por todo el mundo y ha sido protagonista y testigo de una época grande del arte flamenco.

Publicidad

Entre los muchos galardones que ha obtenido, en el año 1985 ganó el premio por taranto del Concurso Nacional de Córdoba y ese mismo año y el siguiente, formó parte de la ópera ‘Carmen’ junto a José Carreras y a Karajan en Viena.

A partir de entonces, alterna los recitales de cante en solitario por el circuito nacional de cante flamenco con el acompañamiento al baile de artistas como María Rosa, Antonio Gades, Matilde Coral, Mario Maya, Carmen Mora o Antonio en el Ballet Nacional de España.

Esa misma noche cantarán Jesús El Chozas, cantaor madrileño que aúna el estilo el cante tradicional con nuevas aportaciones y El Trini de la Isla, cantaor gaditano, de San Fernando, uno de los mejores y más completos cantaores del panorama flamenco actual. También esta noche el baile llegará con la bailaora madrileña Raquela Ortega, con su buen hacer cargado de elegancia, valentía y sensualidad y sus brillantes solos de zapateado.

Publicidad

Además, el sábado 7 de septiembre, la cantaora sevillana, del barrio de Triana, Rocío Díaz, hará llegar la profundidad del cante flamenco al escenario situado en la calle Molar. La guitarra de Rafael Andújar será protagonista los dos días del Festival y podremos escuchar esta guitarra con alma, que habla, ríe o llora con el mismo sentimiento que este guitarrista, payo y natural de Carmena, Toledo, imprime a su música, que acoge todos los palos flamencos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.