Alcorcón dará este viernes el pistoletazo de salida a las Fiestas de Navidad con el tradicional encendido de las luces ornamentales, que, «por primera vez se adelanta al puente de la Constitución» para conseguir recuperar «ese ambiente navideño que tanto hemos echado de menos».

Este año se han instalado 151 arcos, 94 motivos de farolas, 16 árboles naturales, 32 figuras de suelo, 1 pino con estructura 3D, 3 fachadas decoradas y cerca de 900.000 puntos led, según ha avanzado el Consistorio.

De este modo, este viernes, a partir de las 19.00 horas, se procederá al encendido de las luces en un acto que tendrá lugar en la Plaza de los Abuelos. El acto irá acompañado de una ‘Zambombá Flamenca’, a cargo de dos coros rocieros, y de la inauguración del Belén de tamaño natural de la Plaza de España.

Publicidad

«Nuestra ciudad, está muy unida a la tradición belenista; desde principios de los años noventa, la ciudad cuenta con una importante red de belenes«, ha destacado la regidora, quien ha explicado que, además de recuperar el Belén viviente, este año serán 13 los belenes que estarán repartidos por distintas ubicaciones de la ciudad.

Entre ellos, destacan el de la Plaza de España, obra de la artista Laura Puche, y una gran novedad, las 200 figuras de playmobil del belén del Centro Municipal de las Artes.

Además, la Plaza de los Reyes de España acogerá dos mercados: la Feria del Regalo Navideño (organizada por el IMEPE), tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre; y el Mercado de Reyes, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de enero, con unos 40 puestos de artesanía, gastronomía y regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.